Claves

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

Un estudio de la red de microblogging analiza 80 mil mensajes de 30 mil campañas de pago de 18 marcas. Los resultados revelan algunas buenas prácticas.

1. Sé conciso. El 56% de tuits promocionados tiene entre 10 y 49 caracteres, versus los tuits entre 50 y 100 caracteres.

2. Comparte fotos.
Los tuits con fotos obtienen 306% más interacciones.

3. Hashtag. Los tuits promocionados con hashtags alcanzan 122% más interacciones.

4. Contenido clicleable.
Los tuits con entre 3 y 4 items clicleables consiguen 81% más interacciones.

5. Menciones. Hay más interacciones para el 51% de tuits con menciones.

6. Pon énfasis. Si tienes un signo de admiración en tu tuit podrás tener más interacciones (43%).

Revisa la infografía de Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrae imágenes para tus tuits con esta herramienta

Los tuits con imágenes son el contenido más compartido dentro de la red de microblogging, por lo que incluir este material es importante si se quiere mejorar la difusión del contenido que se produce.

24-02-15

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

7 herramientas para explotar las ventajas de Twitter

Es casi insólito. Existen páginas web que están dedicadas, única y exclusivamente, a aconsejar y ayudar a explotar las bondades que ofrece la red social Twitter. Desde consejos y trucos, para principiantes y expertos.

14-09-12

COMENTARIOS