Claves

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

Un estudio de la red de microblogging analiza 80 mil mensajes de 30 mil campañas de pago de 18 marcas. Los resultados revelan algunas buenas prácticas.

1. Sé conciso. El 56% de tuits promocionados tiene entre 10 y 49 caracteres, versus los tuits entre 50 y 100 caracteres.

2. Comparte fotos.
Los tuits con fotos obtienen 306% más interacciones.

3. Hashtag. Los tuits promocionados con hashtags alcanzan 122% más interacciones.

4. Contenido clicleable.
Los tuits con entre 3 y 4 items clicleables consiguen 81% más interacciones.

5. Menciones. Hay más interacciones para el 51% de tuits con menciones.

6. Pon énfasis. Si tienes un signo de admiración en tu tuit podrás tener más interacciones (43%).

Revisa la infografía de Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pronto incluirá videos publicitarios

Facebook pronto podría convertir los anuncios en elementos mucho más visuales en la plataforma, así lo informó el diario financiero Financial Times, citando fuentes muy cercanas a la empresa social.

09-05-13

Twitter suspende 235 000 cuentas por promover el terrorismo

Twitter anunció hoy la suspensión de otras 235 000 cuentas por promover el terrorismo en los últimos seis meses y condenó el uso que se hace de la red social para hacer apología de acciones terroristas.

18-08-16

Las increíbles mejoras de Twitter en el 2016

Twitter apostó este 2016 por mejorar su plataforma de transmisiones en vivo. También hubo actualizaciones en la plataforma para que los usuarios puedan compartir más contenido o filtrarlo de forma adecuada.

26-12-16

COMENTARIOS