Noticias

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de agosto del 2014

Los peruanos fueron sacudidos por un largo e intenso movimiento telúrico del que los medios del mundo informaron. La BBC no fue la excepción. Pero, en esta ocasión, consideró oportuno explicar el correcto uso de los términos sismo y terremoto, luego de que los usuario criticaran la utilización de “terremoto” por parte del equipo de redactores para informar sobre el remezón que sufrió el Perú.

Demostrando que atienden a los lectores, la BBC comentó que tras informar “la noticia sobre el terremoto -o sismo- que afectó el sur de Perú este domingo 24 de agosto, muchos de nuestros lectores en ese país sudamericano nos criticaron en Facebook por utilizar la palabra ‘terremoto’ en lugar de la palabra ‘sismo’, como si ambos términos no fueran sinónimos sino definiciones de movimientos de tierra con distintas magnitudes”.

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC iniciaron huelga de 24 horas

Los periodistas de la cadena pública británica BBC iniciaron esta mañana una huelga de 24 horas en rechazo a los despidos de 30 periodistas como parte de un plan de eliminar 2,000 puestos de trabajo hasta 2017.

18-02-13

BBC creará laboratorio de noticias para innovar y mejorar su cobertura

Así anunció el editor gerente de la cadena, James Harding, en un comunicado dirigido a su redacción. Toda idea que pretenda mejorar la experiencia al momento de informarse en la red será bienvenida.

04-12-13

BBC emite queja ante la ONU debido a represión de sus periodistas por parte de Irán

El director general de la BBC acusó a Irán de castigar a la corporación e hizo un llamado a la ONU sobre la represión de los empleados iraníes de su servicio persa con sede en Londres, informó The Guardian.

25-10-17

COMENTARIOS