Noticias

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de agosto del 2014

Los peruanos fueron sacudidos por un largo e intenso movimiento telúrico del que los medios del mundo informaron. La BBC no fue la excepción. Pero, en esta ocasión, consideró oportuno explicar el correcto uso de los términos sismo y terremoto, luego de que los usuario criticaran la utilización de “terremoto” por parte del equipo de redactores para informar sobre el remezón que sufrió el Perú.

Demostrando que atienden a los lectores, la BBC comentó que tras informar “la noticia sobre el terremoto -o sismo- que afectó el sur de Perú este domingo 24 de agosto, muchos de nuestros lectores en ese país sudamericano nos criticaron en Facebook por utilizar la palabra ‘terremoto’ en lugar de la palabra ‘sismo’, como si ambos términos no fueran sinónimos sino definiciones de movimientos de tierra con distintas magnitudes”.

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

Periodista se quebró al enterarse que la esposa de su colega murió bajo escombros en México

Yuriria Sierra, conductora del canal mexicano Imagen Televisión, no pudo evitar las lágrimas.

24-09-17

Indonesia: Ordenan a periodista de la BBC retirarse de una provincia por sus tuits

Preocupante. Una periodista de la BBC, en un viaje para cubrir una crisis de salud y desnutrición en la zona más oriental de Indonesia, en Papúa, se vio obligada a salir de esa provincia.

04-02-18

COMENTARIOS