Noticias

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de agosto del 2014

Los peruanos fueron sacudidos por un largo e intenso movimiento telúrico del que los medios del mundo informaron. La BBC no fue la excepción. Pero, en esta ocasión, consideró oportuno explicar el correcto uso de los términos sismo y terremoto, luego de que los usuario criticaran la utilización de “terremoto” por parte del equipo de redactores para informar sobre el remezón que sufrió el Perú.

Demostrando que atienden a los lectores, la BBC comentó que tras informar “la noticia sobre el terremoto -o sismo- que afectó el sur de Perú este domingo 24 de agosto, muchos de nuestros lectores en ese país sudamericano nos criticaron en Facebook por utilizar la palabra ‘terremoto’ en lugar de la palabra ‘sismo’, como si ambos términos no fueran sinónimos sino definiciones de movimientos de tierra con distintas magnitudes”.

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la palabra del año 2017 y su significado es clave para tus coberturas noticiosas

“Aporofobia pone nombre a una realidad, a un sentimiento que, a diferencia de otros, como la xenofobia o la homofobia, y aun estando muy presente en nuestra sociedad, nadie había bautizado”

31-12-17

BBC usa WhatsApp y WeChat en cobertura de elecciones en India

La cadena BBC usa las plataformas de mensajería instantánea Whatsapp y WeChat para seguir la cobertura de las elecciones en la India.

09-04-14

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

08-07-16

COMENTARIOS