Noticias

BBC creará laboratorio de noticias para innovar y mejorar su cobertura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

La BBC quiere hallar nuevas formas de presentar informes periodísticos, por lo que necesita experimentar con proyectos y propuestas. Por eso creará un laboratorio de noticias, un área que se enfocará en tratar los datos y los informes de una manera más visual.

Así anunció el editor gerente de la cadena, James Harding, en un comunicado dirigido a su redacción. Toda idea que pretenda mejorar la experiencia al momento de informarse en la red será bienvenida.

“Tenemos que ser más innovadores y más experimentales en cómo y dónde buscamos historias e, igualmente , en la forma que éstas se exhiban” dijo Harding. “Será un lugar (el laboratorio) en donde busquemos desarrollar nuevos formatos, tanto para radio, televisión o en línea.”, indicó.

El directivo destacó a BBC Trending, una unidad de investigación recién abierta que analiza el contenido generado en las redes sociales, como una prueba de los plantes revolucionarios que tiene el medio británico para con las noticias. 

Como ya hemos visto, la BBC es una organización de noticias que en esta era digital ha cambiado su estructura para estar a la altura de las circunstancias. En esta nota explicamos cómo el equipo de redes sociales trabaja para hacer las coberturas en tiempo real.

El medio, además, es uno de los que se ha preocupado por el uso de drones, y maneja un hexacóptero para cuando la situación se le exija. Y ni que hablar de su desarrollo en aplicaciones. Hace poco BBC Sport actualizó su app y añadió la función de radio en vivo.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC estima que sus ingresos caerán en 20%

La BBC deberá tomar próximamente “decisiones difíciles” debido a que se estima que sus ingresos caerán en 20% en los siguientes 5 años.

08-09-15

La BBC cubrió las elecciones en la India con WhatsApp y WeChat

A inicios de este año, la BBC comenzó sus experimentos usando mensajería instantánea. En las recientes elecciones de la India, la cadena internacional utilizó las plataformas WhatsApp y WeChat.

24-07-14

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

COMENTARIOS