Claves

Cubrir en tiempo real una tragedia #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2014

La cobertura del diario Seattle Times sobre el deslizamiento que afectó la zona Highway 530 en marzo de este año ha sido nominada para los Premios de Periodismo Online (ONA en inglés).

La emergencia mató a 43 personas y destrozó decenas de viviendas. Ese día trágico fue cubierto por el periódico en tiempo real. Se realizaron entrevistas a los sobrevivientes, a los rescatistas y a los amigos y la familia de las víctimas. Eso incluye fotos, vídeos y audios desde el lugar.

En una página especial, Seattle Times publicó una galería fotográfica, así como un gráfico interactivo para mostrar la dimensión de la emergencia.

seattle

También hay imágenes de las víctimas y sus testimonios. De igual forma, se recurrió a un slider de antes y después a través de una vista panorámica de la avalancha de lodo.

De igual forma, se destaca secciones sobre la posición de las autoridades, un mapa interactivo con las víctimas, y un resumen de lo ocurrido día a día.

seattle times

La cobertura de este diario competirá por el premio ONA con el trabajo en tiempo real de Arizona Republic.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue el encuentro anual de la Online News Association (ONA)

Dos periodistas de El País de España están narrando todas las incidencias del encuentro anual de la Online News Association (ONA). Borja Echevarría y Ana Alfagema están usando Eskup, la red social del diario, para dar cuenta del evento. Y lo mejor: en español. Imprescindible. Aquí está un widget donde encontrarán las actualizaciones de esta […]

29-10-10

3 proyectos periodísticos de estudiantes nominados a los premios ONA

Los Premios de Periodismo Online premiará al proyecto estudiantil más interesante del año.

31-08-14

Seattle Times pierde 20 mil copias por error en portada

El diario The Seattle Times perdió la venta de 20 mil copias debido a que tuvieron que ser guardadas por un error en la portada. La edición de adelanto del domingo tenía el año 2012 en lugar de la fecha actual.

28-12-14

COMENTARIOS