Claves

Cubrir en tiempo real una tragedia #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2014

La cobertura del diario Seattle Times sobre el deslizamiento que afectó la zona Highway 530 en marzo de este año ha sido nominada para los Premios de Periodismo Online (ONA en inglés).

La emergencia mató a 43 personas y destrozó decenas de viviendas. Ese día trágico fue cubierto por el periódico en tiempo real. Se realizaron entrevistas a los sobrevivientes, a los rescatistas y a los amigos y la familia de las víctimas. Eso incluye fotos, vídeos y audios desde el lugar.

En una página especial, Seattle Times publicó una galería fotográfica, así como un gráfico interactivo para mostrar la dimensión de la emergencia.

seattle

También hay imágenes de las víctimas y sus testimonios. De igual forma, se recurrió a un slider de antes y después a través de una vista panorámica de la avalancha de lodo.

De igual forma, se destaca secciones sobre la posición de las autoridades, un mapa interactivo con las víctimas, y un resumen de lo ocurrido día a día.

seattle times

La cobertura de este diario competirá por el premio ONA con el trabajo en tiempo real de Arizona Republic.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Greplin, busca en todas tus redes sociales al mismo tiempo

Greplin, una de las herramientas recomendadas en la última conferencia de la Asociación de Noticias En Línea (ONA), permite realizar búsquedas en redes sociales y así como dentro de plataformas en la ‘nube’ como Google Docs.

05-10-11

Proyecto de periodismo de datos de La Nación nominado a premio #ONA

El diario La Nación de Argentina ha sido nominado en cuatro oportunidades para los Premios de Periodismo Online 2014 (ONA en inglés). Además, dos de estos reconocimientos están vinculadas a la categoría de Periodismo de Datos.

27-08-14

Premio James Foley rendirá homenaje a reporteros en zona de conflictos

Los famosos Premios de Periodismo Online, conocidos como ONA, incluirán este año el James Foley Award for Conflict Reporting el cual rendirá homenaje a uno de los muchos periodistas que informan en las condiciones más difíciles: en zonas de conflicto, de guerra, donde la vida es cada día más frágil.

11-08-15

COMENTARIOS