Herramientas

TwXplorer, una herramienta ideal para los periodistas que aman Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

Hay muchas herramientas para buscar información en Twitter, pero TwXplorer ha sido hecha a la medida de los periodistas e investigadores de la información.

TwXplorer tiene como objetivo hacer la búsqueda de Twitter más útil para los periodistas y otros investigadores, ayudándoles a identificar y explorar charlas sobre temas en particular, informan en la web.

La herramienta ofrece a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

LO QUE OFRECE

  • Descubrir contenido inesperado, pero relevante.
  • Encontrar hashtags para seguir o agregar a los tuits.
  • Matizar búsquedas.
  • Captura instantáneas de los rumores en Twitter en un momento específico en el tiempo.
  • Ver lo que la gente dice en las listas específicas de Twitter.

Hay que loguearnos y la herramienta hace su trabajo de detectar el idioma que empleamos de acuerdo a nuestro perfil, pero hay 12 opciones de idioma.

Todos los detalles de la herramienta desarrollada por  Northwestern University Knight Lab  lo encuentras aquí

DATO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

23-09-14

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS