Herramientas

TwXplorer, una herramienta ideal para los periodistas que aman Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

Hay muchas herramientas para buscar información en Twitter, pero TwXplorer ha sido hecha a la medida de los periodistas e investigadores de la información.

TwXplorer tiene como objetivo hacer la búsqueda de Twitter más útil para los periodistas y otros investigadores, ayudándoles a identificar y explorar charlas sobre temas en particular, informan en la web.

La herramienta ofrece a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

LO QUE OFRECE

  • Descubrir contenido inesperado, pero relevante.
  • Encontrar hashtags para seguir o agregar a los tuits.
  • Matizar búsquedas.
  • Captura instantáneas de los rumores en Twitter en un momento específico en el tiempo.
  • Ver lo que la gente dice en las listas específicas de Twitter.

Hay que loguearnos y la herramienta hace su trabajo de detectar el idioma que empleamos de acuerdo a nuestro perfil, pero hay 12 opciones de idioma.

Todos los detalles de la herramienta desarrollada por  Northwestern University Knight Lab  lo encuentras aquí

DATO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

Policía agredió a dos periodistas griegos

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP.

05-04-12

Estos son los 10 proyectos periodísticos premiados por Google y el Centro Knight

De 230 postulantes de toda América Latina que el Centro Knight recibió para postular a la Beca Google, un total de 10 desarrollos periodísticos hispanohablantes fueron elegidos como los ganadores del MOOC “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web”.

26-02-14

COMENTARIOS