Noticias

Nace Ukraine Today para acabar con la desinformación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La desinformación en Ucrania debe detenerse. Por ello, un nuevo medio de comunicación busca acabar con la falta de información sobre los hechos de violencia en la zona.

Ukraine Today es una estación que estará disponible vía satélite y online. El canal incursionará en Europa occidental y América del Norte a través del cable durante el próximo año.

“Los últimos ocho o nueve meses han sido cada vez más clara la desinformación a gran escala. Hay una evidente necesidad de responder a ella”, dijo Peter Dickinson, nuevo editor en jefe, en una entrevista.

El canal de noticias se compromete a informar las 24 horas sobre una “perspectiva fresca y única de Ucrania y sobre la actualidad mundial”.

“Somos una plataforma para Ucrania. No hay ningún secreto en eso”, agregó Dickinson, quien anteriormente trabajó en el lanzamiento de la estación Jewish News One, que cerró en abril pasado luego de tres años.

El canal cuenta con un staff de 10 periodistas, quienes anteriormente trabajaron en esa estación cerrada. Tienen el servicio de video de Reuters y otras agencias. De otro lado, espera comenzar la transmisión en vivo muy pronto.

Vía CJR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube: Más de 5 millones de horas de noticias en video al día

Actualmente, más de 5 millones de horas de noticias en vídeo se ven en YouTube cada día. Así lo reveló la plataforma de Google, que anunció el apoyo a 3 iniciativas para apoyar el descubrimiento y verificación de videos de noticias subidos por testigos en YouTube.

05-07-16

Panamá: asesinan a experimentado periodista

Ramón “Monchi” Cano recibió un disparo en la cabeza tras resistirse al atraco y murió momentos después cuando era operado en un hospital cercano.

02-04-14

Facebook actualiza los controles de News Feed

News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye en base a las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que es más relevante para ti. Para eso usamos un sistema que prioriza la información en base a tus intereses: específicamente con quién tiendes a interactuar y a qué tipo de contenido tiendes a darle “me gusta” o comentar.

09-07-15

COMENTARIOS