Noticias

Nace Ukraine Today para acabar con la desinformación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La desinformación en Ucrania debe detenerse. Por ello, un nuevo medio de comunicación busca acabar con la falta de información sobre los hechos de violencia en la zona.

Ukraine Today es una estación que estará disponible vía satélite y online. El canal incursionará en Europa occidental y América del Norte a través del cable durante el próximo año.

“Los últimos ocho o nueve meses han sido cada vez más clara la desinformación a gran escala. Hay una evidente necesidad de responder a ella”, dijo Peter Dickinson, nuevo editor en jefe, en una entrevista.

El canal de noticias se compromete a informar las 24 horas sobre una “perspectiva fresca y única de Ucrania y sobre la actualidad mundial”.

“Somos una plataforma para Ucrania. No hay ningún secreto en eso”, agregó Dickinson, quien anteriormente trabajó en el lanzamiento de la estación Jewish News One, que cerró en abril pasado luego de tres años.

El canal cuenta con un staff de 10 periodistas, quienes anteriormente trabajaron en esa estación cerrada. Tienen el servicio de video de Reuters y otras agencias. De otro lado, espera comenzar la transmisión en vivo muy pronto.

Vía CJR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotografías del espacio en este 2015, según Reuters

Los editores de la agencia Reuters se han encargado de seleccionar lo mejor de lo mejor referente al espacio. Se trata de las instantáneas tomadas por la NASA, y que no dejan de sorprender por la belleza del espacio.

08-12-15

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

09-11-14

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

COMENTARIOS