Claves

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

Hay información sobre las ciencias administrativas, la física, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, preescolar y redacción, entre otros. Revisa la dirección YouTube.com/educacion.

El contenido de habla hispana es de Colombia, México, Estados Unidos, España y Argentina y de canales educativos como  Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario VairaEducatina y Tareas Plus

Google contó con la colaboración de la Fundación Mayahii para elegir los mejores videos. Se identificaron 66 mil piezas educativas y se seleccionó una tercera parte.

La muestra escogida cumplió con tres criterios: Excelente calidad de términos de audio e imagen, son útiles y son originales.

La compañía hace énfasis en que cada uno aprende a su manera. “Hay quienes estudian de noche o quienes eligen un maestro particular para despejar dudas o prepararse para un examen. Con YouTube EDU queremos darte una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma que ya conoces”, indica la empresa en el blog.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta web con 24 herramientas gratuitas para modificar documentos en PDF

Pdfcandy.com es una web que reúne 24 herramientas online para editar documentos PDF.

11-01-17

Las tendencias en YouTube se extendieron en 27 países

¿Quieres conocer los temas más populares en YouTube? El mes pasado, el servicio de videos lanzó las tendencias en los Estados Unidos. Ahora ya se puede revisar YouTube Trends en 27 países.

26-12-14

Brasil: 138 solicitudes para censurar contenido de medios

En Brasil, los periodistas no solo sufren intimidación, también deben enfrentar censura judicial. Así lo demuestra el informe de ese país que fue presentado en la 70 Asambla General de la SIP, en el cual se discutieron los problemas de libertad de expresión en América Latina.

20-10-14

COMENTARIOS