Claves

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de  Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

Según Arstechnica, cuando Internet Archive escaneó los libros, se utilizó una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El software también copió el título de cada imagen y el texto de los párrafos inmediatamente anteriores y posteriores a ella, indica la BBC.

De acuerdo con el investigador Kalev Leetaru, cualquier biblioteca podría repetir este proceso. De hecho, espera que las bibliotecas de todo el mundo repitan la experiencia digitalizando su información para ampliar constantemente el universo de las imágenes.

Revisa la cuenta en Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Periodismo Digital en un paradigma de transición

Periodismo Digital en un paradigma de transición Ya está disponible el ebook Periodismo Digital en un paradigma de transición editado por Fernando Irigaray, Dardo Ceballos y Matías Manna. Se trata de una serie de ponencias ofrecidas durante el Segundo Foro de Periodismo Digital de Rosario . Encontrarán entrevistas a  Sandra Crucianelli y Guillermo Franco, así como […]

28-07-10

El Oscar generó más de 25,4 millones de interacciones en Facebook

La actividad social en línea fue intensa la noche del último domingo gracias al Oscar. La información, los comentarios y otras acciones sociales sobre este evento televisivo inundaron Facebook.

03-03-14

Lo que busca BuzzFeed en un editor de video para Tasty

¿Es la oportunidad que estabas esperando? El sitio de virales en línea publicó un anuncio en el que se señalan lo que la organización necesita encontrar en un editor de video para su sitio de recetas Tasty en su oficina de Nueva York.

11-01-17

COMENTARIOS