Claves

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de  Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

Según Arstechnica, cuando Internet Archive escaneó los libros, se utilizó una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El software también copió el título de cada imagen y el texto de los párrafos inmediatamente anteriores y posteriores a ella, indica la BBC.

De acuerdo con el investigador Kalev Leetaru, cualquier biblioteca podría repetir este proceso. De hecho, espera que las bibliotecas de todo el mundo repitan la experiencia digitalizando su información para ampliar constantemente el universo de las imágenes.

Revisa la cuenta en Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

22-06-14

COMENTARIOS