Claves

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de  Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

Según Arstechnica, cuando Internet Archive escaneó los libros, se utilizó una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El software también copió el título de cada imagen y el texto de los párrafos inmediatamente anteriores y posteriores a ella, indica la BBC.

De acuerdo con el investigador Kalev Leetaru, cualquier biblioteca podría repetir este proceso. De hecho, espera que las bibliotecas de todo el mundo repitan la experiencia digitalizando su información para ampliar constantemente el universo de las imágenes.

Revisa la cuenta en Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ’emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

28-07-13

COMENTARIOS