Noticias

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

Gracias a esta información se ha podido realizar The Gaza War Map, un recurso multimedia que permite conocer sobre las consecuencias de la guerra, las zonas que han sido afectadas por los ataques y cómo está viviendo la población civil.

A través de esta herramienta uno puede ubicarse gracias a las geoetiquetas y acceder a fotografías panorámicas de 180°, en donde se puede visualizar las calles de las ciudades, algunos establecimientos públicos como hospitales , las viviendas destruidas y los refugios de integrantes de Hamas.

Mira alguna fotos que muestra  este mapa multimedia:

mapa2

 

Accede a la aplicación siguiendo este enlace.

Para conocer a mayor profundidad lo que ocurre en Gaza te recomendamos seguir a estos periodistas en de Facebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

09-10-11

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

COMENTARIOS