Claves

2 sugerencias para seguir noticias de último minuto en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2014

Twitter es una plataforma ‘viva’ debido a la actividad de su audiencia. Las noticias de último minuto son discutidas en este espacio social. No hay forma de que no nos hayamos enterado de los disturbios en Ferguson a pesar de no vivir en los Estados Unidos.

En el lugar se registraron varios hechos violentos debido a la muerte de un joven afroamericano en extrañas circunstancias.

Lo cierto es que Twitter aún tiene algunas deficiencias. FastCoDesign destacó algunos problemas durante la cobertura de eventos de último minuto como este, y brindó recomendaciones para superarlos.

Tuits emocionales vs informativos

El hashtag sobre Ferguson mostraba noticias y enlaces -en muchos casos- repetitivos. Se publicaron 20 tuits cada 15 segundos, y no se encontraban muchos ángulos noticiosos. En esos casos, se sugiere que el periodista reconozca los enlaces que ya visitó añadiéndole alguna marca.

De otro lado, el periodista debe añadirle valor al contenido que difunde para mostrar nuevas dimensiones de entendimiento.

Si se quiere buscar los sentimientos que generan las noticias, se pueden usar otras herramientas para conocer las opiniones de la audiencia.

Un buen hashtag

Se requiere muchas puertas para conseguir información. Los hashtags deben permitir recolectar todos los ángulos posibles de una noticia. Los usuarios esperan que las plataformas y canales entiendan los hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza emojis para la Premier League

La Premier League será celebrada con Twitter con nuevos emojis. El hashtag oficial #LFC se convertirá en un ícono divertido en los tuits.

07-08-15

Twitter expande su función Moments

“Ahora cualquiera puede crear sus Momentos y disfrutar de una nueva forma de contar historias en Twitter a través de una colección de tuits”. Ese fue el anuncio de la red social para sus usuarios.

29-09-16

Internet es la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre

Después del terremoto de 5.8 grados que afectó el estado de Virginia en Estados Unidos, los usuarios enviaron más de 40 mil tweets. La mayoría de estos mensajes estuvieron relacionados al sismo.

26-08-11

COMENTARIOS