Noticias
Apple investiga posible ataque a cuentas iCloud
Por @cdperiodismo
Publicado el 01 de septiembre del 2014

Tras la escandalosa filtración de cientos de fotos de famosas desnundas por un supuesto hackeo de iCloud, Apple se pronunció y anunció que están investigando activamente el posible ataque a varias cuentas de iCloud, reporta el sitio Re/Code.
«Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe», dijo la portavoz de Apple Natalie Kerris sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido con Jennifer Lawrence y otras celebridades.
De acuerdo con The Next Web, un script en Python publicado en Github puede ser el que se haya utilizado para dar con las contraseñas de las cuentas de iCloud.
En el comunicado, Apple no menciona en ningún momento iCloud ni apunta a la posibilidad de que, efectivamente, parte de la filtración se deba a un fallo de seguridad del servicio, simplemente asegura que «lo están investigando».
Visto en Gizmodo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Cada día se suben mil millones de archivos a Dropbox
El CEO de Dropbox, Drew Houston, informó hoy en una conferencia en Barcelona que actualmente se suben cada día mil millones de archivos a sus servidores.
27-02-13
¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?
Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.
31-08-14
Apple niega falla en el sistema de seguridad tras robo de fotos de artistas
El robo de información y documentos de las cuentas privadas de varias celebridades fue calificado como una «falla» en el sistema de seguridad de Apple. Sin embargo, el gigante de la manzana mordida rechazó en un comunicado algún problema con el servicio.
02-09-14