Noticias

Apple investiga posible ataque a cuentas iCloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Tras la escandalosa filtración de cientos de fotos de famosas desnundas por un supuesto hackeo de iCloud, Apple se pronunció y anunció que están investigando activamente el posible ataque a varias cuentas de iCloud, reporta el sitio Re/Code.

“Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe”, dijo la portavoz de Apple Natalie Kerris sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido con Jennifer Lawrence y otras celebridades.

De acuerdo con The Next Web, un script en Python publicado en Github puede ser el que se haya utilizado para dar con las contraseñas de las cuentas de iCloud.

En el comunicado, Apple no menciona en ningún momento iCloud ni apunta a la posibilidad de que, efectivamente, parte de la filtración se deba a un fallo de seguridad del servicio, simplemente asegura que “lo están investigando”.

Visto en Gizmodo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

31-08-14

Artista exhibirá fotografías filtradas de Jennifer Lawrence

Obviando por completo que se tratan de imágenes obtenidas ilegalmente y de las consecuencias legales que podría tener que enfrentar, una artista estadounidense ha decidido exhibir en una galería algunos de los polémicos desnudos robados a celebridades.

06-09-14

Perú: Alumnas de universidad limeña son las nuevas Jennifer Lawrence

Después de tantos años, ciertos medios de comunicación no comprenden su poder. Los periodistas asumen un rol pasivo ante los designios de sus superiores y todos aplaudimos, monocordes y atontados, la filtración de imágenes de mujeres que, como Jennifer Lawrence, fueron víctimas de inescrupulosos hackers. Compartimos el vídeo de la mujer semidesnuda que fue grabada por un hombre que se valía de un drone para espiarla. Titulamos la noticia con un certero: “Youtube: Mujer semidesnuda en azotea es grabada por un hombre y su DRONE (VIDEO)”. Obtenemos cientos de likes, generamos tráfico en la web y pasamos por alto el coste social que estas publicaciones pueden generar.

26-10-14

COMENTARIOS