Noticias

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y  el ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

Numerosas personas saquearon el edificio de la televisora en el centro de la localidad de Islamabad, y generaron destrozos en la sala de redacción. La cadena informó, cita The New York Times, que al menos 14 cámaras fueron robadas.

La capital paquistaní ha estado paralizada durante más de dos semanas por ciudadanos que piden la dimisión del primer ministro Nawaz Sharif. Los manifestantes son guiados por el político de la oposición Imran Khan y el clérigo Muhammad Tahir-ul Qadri, quienes acusan a Sharif de fraude electoral.

Sharif dice que está dispuesto a acceder, al menos en parte, a las demandas de reforma electoral presentadas por Khan y Qadri. Pero insiste en que él no puede aceptar los pedidos de renuncia.

El ataque a la sede de la televisión es simbólicamente importante porque en el último golpe de Estado, los soldados tomaron el control del mismo edificio. En esta oportunidad, Khan y Qadri negaron cualquier implicación en el asalto.

Tanto Qadri y Khan están diciendo que esas personas no fueron parte de su agrupación, de acuerdo con Marvi Memon, legislador del partido oficialista.

Foto: Anjum Naveed / Associated Press

Vía The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

11-09-12

COMENTARIOS