Noticias

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y  el ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

Numerosas personas saquearon el edificio de la televisora en el centro de la localidad de Islamabad, y generaron destrozos en la sala de redacción. La cadena informó, cita The New York Times, que al menos 14 cámaras fueron robadas.

La capital paquistaní ha estado paralizada durante más de dos semanas por ciudadanos que piden la dimisión del primer ministro Nawaz Sharif. Los manifestantes son guiados por el político de la oposición Imran Khan y el clérigo Muhammad Tahir-ul Qadri, quienes acusan a Sharif de fraude electoral.

Sharif dice que está dispuesto a acceder, al menos en parte, a las demandas de reforma electoral presentadas por Khan y Qadri. Pero insiste en que él no puede aceptar los pedidos de renuncia.

El ataque a la sede de la televisión es simbólicamente importante porque en el último golpe de Estado, los soldados tomaron el control del mismo edificio. En esta oportunidad, Khan y Qadri negaron cualquier implicación en el asalto.

Tanto Qadri y Khan están diciendo que esas personas no fueron parte de su agrupación, de acuerdo con Marvi Memon, legislador del partido oficialista.

Foto: Anjum Naveed / Associated Press

Vía The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acceso a la Internet está restringido en países gobernados por partidos comunistas

Corea del Norte, Vietnam, China y Cuba son los países donde hay mayor censura en internet. Esta medida fue adoptada para frenar la publicación de reportajes periodísticos que ponen en riesgo la imagen del gobierno.

28-04-15

Caricaturista del Charlie Hebdo pide no rezar por París #PrayforParís

El caricaturista Joann Sfar, quien labora en la revista Charlie Hebdo, no está de acuerdo con la campaña solidaria en redes #PrayforParís. El hashtag se ha vuelto tendencia en varios países, y a través de una caricatura publicada por Instagram mostró un mensaje contrario.

16-11-15

Carta a un estudiante de periodismo

Ya tomaste la decisión, ahora defiende el periodismo con pasión, entrégate a él, mantén tus ideales con firmeza, funge como agente de cambio, evita todo aquello que pueda truncar tu cometido, actúa de forma auténtica, utiliza tu ingenio y creatividad, idealiza, no te rindas, apunta a lo más alto y recuerda que lo más importante es no corromperse.

06-10-14

COMENTARIOS