Noticias

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y  el ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

Numerosas personas saquearon el edificio de la televisora en el centro de la localidad de Islamabad, y generaron destrozos en la sala de redacción. La cadena informó, cita The New York Times, que al menos 14 cámaras fueron robadas.

La capital paquistaní ha estado paralizada durante más de dos semanas por ciudadanos que piden la dimisión del primer ministro Nawaz Sharif. Los manifestantes son guiados por el político de la oposición Imran Khan y el clérigo Muhammad Tahir-ul Qadri, quienes acusan a Sharif de fraude electoral.

Sharif dice que está dispuesto a acceder, al menos en parte, a las demandas de reforma electoral presentadas por Khan y Qadri. Pero insiste en que él no puede aceptar los pedidos de renuncia.

El ataque a la sede de la televisión es simbólicamente importante porque en el último golpe de Estado, los soldados tomaron el control del mismo edificio. En esta oportunidad, Khan y Qadri negaron cualquier implicación en el asalto.

Tanto Qadri y Khan están diciendo que esas personas no fueron parte de su agrupación, de acuerdo con Marvi Memon, legislador del partido oficialista.

Foto: Anjum Naveed / Associated Press

Vía The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

Periodistas mexicanos inician campaña ‪#‎NoNosCallarán‬

Los periodistas mexicanos están hartos de vivir bajo amenaza. Las marchas, pronunciamientos y acciones ciudadanos no han logrado frenar los ataques. Ante ello, han iniciado una campaña internacional que le da la contra al silencio con un hashtag poderoso: #‎NoNosCallarán‬.

01-09-15

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

COMENTARIOS