Noticias

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando.

En esta ocasión, la Fiscalía logró capturar a Ronald Harbey Rivera Rodríguez, sindicado como uno de los ocho presuntos coautores de las represalias contra la comunicadora. El implicado se encontraba trabajando un área administrativa de la oficina de migraciones de Colombia pese a tener orden de detención preventiva.

Con él, ya son cinco los funcionarios que pasarán a juicio por su accionar dentro de la polémica organización. Dentro de este grupo está incluido el exdirector de la DAS, Carlos Alberto Arzayuz Guerrero, quien aceptó los cargos de tortura agravada en su momento.

El Departamento Administrativo de Seguridad , hoy desactivado, habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Durante el periodo del presidente Álvaro Uribe se encargó de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Duque.

Conoce más del caso de la periodista siguiendo este enlace.

Fuente: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

COMENTARIOS