Noticias

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando.

En esta ocasión, la Fiscalía logró capturar a Ronald Harbey Rivera Rodríguez, sindicado como uno de los ocho presuntos coautores de las represalias contra la comunicadora. El implicado se encontraba trabajando un área administrativa de la oficina de migraciones de Colombia pese a tener orden de detención preventiva.

Con él, ya son cinco los funcionarios que pasarán a juicio por su accionar dentro de la polémica organización. Dentro de este grupo está incluido el exdirector de la DAS, Carlos Alberto Arzayuz Guerrero, quien aceptó los cargos de tortura agravada en su momento.

El Departamento Administrativo de Seguridad , hoy desactivado, habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Durante el periodo del presidente Álvaro Uribe se encargó de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Duque.

Conoce más del caso de la periodista siguiendo este enlace.

Fuente: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se plantean grandes ideas para redacciones pequeñas

Los pocos recursos en una redacción no pueden acabar con las grandes ideas de los periodistas. Es por eso que Anika Anand del Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR ofrecieron recomendaciones para presentar estrategias y discutir soluciones creativas para hacer que grandes historias se desarrollen sin grandes recursos.

26-09-15

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

Informe de FOPEA: Prensa argentina sufrió 172 ataques en 2012

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web los resultados del programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, llevado a cabo durante todo el año pasado. La organización señala los ataques y agresiones a los periodistas y diversos medios de comunicación en ese país.

22-03-13

COMENTARIOS