Herramientas

Esta herramienta facilita el seguimiento de cualquier tema en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

cur.to es un sitio creado en Brasil para facilitar el seguimiento de cualquier tema en las redes sociales. Sólo debemos escribir cur.to/[hashtag] en la barra de direcciones del navegador para acceder al contenido de tres redes sociales en una página que se puede actualizar en tiempo real. Por ejemplo, http://cur.to/periodismo

Funciona con cualquier tema y busca en Facebook, Twitter e Instagram.  Se puede publicar desde la plataforma en Facebook y Twitter, y –según sus creadores–, el objetivo es potenciar más la integración.

El cur.to se puede utilizar desde el ordenador, tablet o smartphone. “Por lo tanto hace que sea más fácil de seguir programas de televisión como series de televisión (cur.to/gameofthrones) y las retransmisiones deportivas en directo (cur.to/superbowl)”, dicen los creadores convencidos de que el hábito de ver la televisión con un dispositivo es cada vez más común.

El sitio –que cuenta con el apoyo de la aceleradora Estarte.me– fue lanzado a finales del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuáles son las redes sociales relevantes para una marca?

La libertad de opinión que proporciona la red y en concreto las redes sociales, nutre cada día Internet con nuevas opiniones sobre asociaciones, empresas, marcas, productos y servicios.

05-05-11

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

COMENTARIOS