reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

" /> reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

"> USA Today habría comenzado a despedir a periodistas - Clases de Periodismo



Noticias

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

USA Today es propiedad de Gannett, que anunció en agosto que planea modificar su negocio editorial. De hecho, en ese mes, también algunos periódicos locales de la misma compañía informaron que habrían cambios en la redacción.

Gannett tiene 81 diarios en Estados Unnidos y Reino Unido. Es por ello que decidieron dividir los negocios vinculados a la difusión y a las publicaciones. Luego de la separación, la empresa editorial mantendrá el nombre Gannett.

Cabe recordar que en el 2013, USA Today ofreció un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años. Se trataba de al menos 150 reporteros. Según se informó, la medida fue tomada debido a la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Sin embargo, hace poco se lució las mejoras de la empresa. El último informe revela que la aplicación de USA Today es líder en el mercado en EE.UU. con más de 20 millones de descargas hasta agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

26-10-12

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Tal como lo anunció el comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

28-10-12

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

19-07-12

COMENTARIOS