reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

" /> reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

"> USA Today habría comenzado a despedir a periodistas - Clases de Periodismo

Noticias

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

USA Today es propiedad de Gannett, que anunció en agosto que planea modificar su negocio editorial. De hecho, en ese mes, también algunos periódicos locales de la misma compañía informaron que habrían cambios en la redacción.

Gannett tiene 81 diarios en Estados Unnidos y Reino Unido. Es por ello que decidieron dividir los negocios vinculados a la difusión y a las publicaciones. Luego de la separación, la empresa editorial mantendrá el nombre Gannett.

Cabe recordar que en el 2013, USA Today ofreció un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años. Se trataba de al menos 150 reporteros. Según se informó, la medida fue tomada debido a la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Sin embargo, hace poco se lució las mejoras de la empresa. El último informe revela que la aplicación de USA Today es líder en el mercado en EE.UU. con más de 20 millones de descargas hasta agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

Veinte regalos ideales para periodistas en esta Navidad

Armamos la lista de regalos ideales para periodistas. Como en el 2010 y 2011, esta relación tiene mucho que ver con los gustos de cada uno de los miembros del equipo de Clases de Periodismo

17-12-12

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

07-12-11

COMENTARIOS