Coberturas

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Periodismo Sin Fronteras

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en su país, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas en las que pedía que la oposición venezolana protestase contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez necesita un consejero en prudencia para respetar el ejercicio de gobierno de Juan Manuel Santos y abandonar pronto su pretensión de seguir limitando con amenazas el desarrollo del periodismo libre y responsable”, señaló la CPB en un comunicado titulado “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”.

La asociación de periodistas condenó las declaraciones de Uribe, quien dijo que Moreno “merece denuncia penal” por la supuesta sustracción del video, cuyo contenido fue grabado por el comunicador desde una cámara de propiedad del Centro de Pensamiento Primero Colombia (CPPC), luego de que el grupo se negara a entregar la cinta.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directores de El País: "No firmar los textos es una falta de respeto al lector"

Y llegó la respuesta de los directores de El País luego de que sus periodistas tomaran la decisión de no firmar sus notas en protesta por un convenio laboral.

28-06-11

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia.

24-11-12

Informe de RSF revela que 60 periodistas huyeron ante amenazas del Estado Islámico

Reporteros Sin Fronteras y el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO, en sus siglas en inglés) publicaron esta semana un nuevo informe sobre la situación de la libertad de los medios de comunicación en Mosul. Según este reporte, al menos 60 periodistas huyeron de la ciudad que está bajo el mando del Estado Islámico.

29-10-15

COMENTARIOS