Claves

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado musical.

En primer  lugar están los medios argentinos. En la gran mayoría, la página principal tiene notas relacionadas al ídolo. Diario ClarínInfobaeLa NaciónLa PrensaPágina/12 e InfoNew, son los medios que se están llenando de material para recordar al artista.

La música de Cerati tuvo influencia en toda la región, y es por eso que las reacciones también se  ven en las portadas de los diarios extranjeros más importantes.

Diarios como Excelsior de México difundió una galería de fotos históricas del cantante en su portada. El Comercio de Perú tiene un espacio para Cerati. Trome Perú.21 también están cubriendo lo acontecido.

La Agencia Andina de Perú compartió una lista, y publicando imágenes y clips en redes como Vine e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable pierde dos piezas claves de su equipo digital

Mashable está perdiendo profesionales valiosos para su desarrollo digital. Y es CNN el espacio de noticias que ahora acoge a dos miembros de alto nivel del popular sitio en la red.

07-05-16

Paraguay: torturan y retienen a corresponsal

Ser periodista es una labor de alto riesgo, incluso en países que no figuran en la lista de los más peligrosos para la prensa. Alberto Núñez fue secuestrado y torturado por un grupo de campesinos en el departamento de San Pedro, en Paraguay.

16-01-14

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

COMENTARIOS