Claves

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado musical.

En primer  lugar están los medios argentinos. En la gran mayoría, la página principal tiene notas relacionadas al ídolo. Diario ClarínInfobaeLa NaciónLa PrensaPágina/12 e InfoNew, son los medios que se están llenando de material para recordar al artista.

La música de Cerati tuvo influencia en toda la región, y es por eso que las reacciones también se  ven en las portadas de los diarios extranjeros más importantes.

Diarios como Excelsior de México difundió una galería de fotos históricas del cantante en su portada. El Comercio de Perú tiene un espacio para Cerati. Trome Perú.21 también están cubriendo lo acontecido.

La Agencia Andina de Perú compartió una lista, y publicando imágenes y clips en redes como Vine e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los correctores en los diarios están en peligro de extinción

Antonio Martín, presidente de la Unión de Correctores de España, advierte que los correctores de estilo en los diarios están en peligro de extinción. Cuidado: por ahorrar un poco de dinero, la calidad de los contenidos puede verse afectada.

27-10-11

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

COMENTARIOS