Claves

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado musical.

En primer  lugar están los medios argentinos. En la gran mayoría, la página principal tiene notas relacionadas al ídolo. Diario ClarínInfobaeLa NaciónLa PrensaPágina/12 e InfoNew, son los medios que se están llenando de material para recordar al artista.

La música de Cerati tuvo influencia en toda la región, y es por eso que las reacciones también se  ven en las portadas de los diarios extranjeros más importantes.

Diarios como Excelsior de México difundió una galería de fotos históricas del cantante en su portada. El Comercio de Perú tiene un espacio para Cerati. Trome Perú.21 también están cubriendo lo acontecido.

La Agencia Andina de Perú compartió una lista, y publicando imágenes y clips en redes como Vine e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

20-12-16

La doble moral de la prensa

Los medios investigan casos sobre redes de prostitución y, al mismo tiempo, aceptan publicidad de dudosa credibilidad.

15-04-11

COMENTARIOS