Claves

#NoMandenFruta : Chequeado necesita continuar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El sitio digital Chequeado, dedicado a mejorar el debate público y a la verificación de información política en Argentina, lanzó una campaña llamada “pequeños donantes 2014”. De esta manera se espera lograr que muchas más personas apoyen la independencia que ha mantenido.

La propuesta se está difundiendo a través de Indie Voices, plataforma de financiamiento colectivo que permite donaciones desde US$6.  

Junto a este pedido, llega el hashtag #NoMandenFruta, con el cual se desafía a los amigos, conocidos y desconocidos a realizar aportes o de lo contrario hacer un clip comiendo un limón. Al puro estilo del #IceBucketChallenge.

Este proyecto de la Fundación La Voz Pública  verifica frases de políticos, empresarios, economistas, periodistas, entre otras figuras y datos que aparecen. Chequeado indica que quiere que la verificación del discurso de dichos personajes sea un esfuerzo colectivo.

Tiene más de 66,000 seguidores en Twitter y 15,700 amigos en Facebook, y mantiene alianzas con medios tradicionales (La Nación, Yahoo News Argentina y en radio, Continental, Vorterix y Milenium).

En los 26 días que quedan de campaña se espera obtener US$ 10 mil para financiar al equipo de redacción en noviembre.

Los detalles aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien filmó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

03-03-14

Los periodistas españoles apuestan por el deporte

No pocas personas se quejan del bajo nivel del periodismo deportivo en España, ya sea por los titulares o su diseño, pero una nueva propuesta de Sevilla espera resarcir la situación con El Decano Deportivo, un diario local que aparecerá el próximo primero de agosto.

20-07-14

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

COMENTARIOS