Claves

#NoMandenFruta : Chequeado necesita continuar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El sitio digital Chequeado, dedicado a mejorar el debate público y a la verificación de información política en Argentina, lanzó una campaña llamada “pequeños donantes 2014”. De esta manera se espera lograr que muchas más personas apoyen la independencia que ha mantenido.

La propuesta se está difundiendo a través de Indie Voices, plataforma de financiamiento colectivo que permite donaciones desde US$6.  

Junto a este pedido, llega el hashtag #NoMandenFruta, con el cual se desafía a los amigos, conocidos y desconocidos a realizar aportes o de lo contrario hacer un clip comiendo un limón. Al puro estilo del #IceBucketChallenge.

Este proyecto de la Fundación La Voz Pública  verifica frases de políticos, empresarios, economistas, periodistas, entre otras figuras y datos que aparecen. Chequeado indica que quiere que la verificación del discurso de dichos personajes sea un esfuerzo colectivo.

Tiene más de 66,000 seguidores en Twitter y 15,700 amigos en Facebook, y mantiene alianzas con medios tradicionales (La Nación, Yahoo News Argentina y en radio, Continental, Vorterix y Milenium).

En los 26 días que quedan de campaña se espera obtener US$ 10 mil para financiar al equipo de redacción en noviembre.

Los detalles aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

09-10-14

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en las apps como Bitly, por ejemplo.

02-03-14

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

COMENTARIOS