Herramientas

4 calendarios móviles para tu iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Es importante para un periodista mantener organizado su tiempo, con el propósito de gestionar eventos y tareas pendientes. Es por ello que las agendas y los calendarios son excelentes herramientas.

Para aquellos periodistas que trabajan con dispositivos móviles de sistema operativo iOS, sugerimos cinco aplicaciones móviles que permiten trabajar con calendarios sencillos y de fácil manejo, ideales para la administración y planificación de actividades.

1. Fantastical

Fantastical es una de las opciones más completas y avanzadas de esta lista, ya que realiza un seguimiento a modo de calendario de los acontecimientos cotidianos además de otras funciones útiles para organizarnos.

La última actualización de la herramienta ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto a través de WhatsApp y abrir enlaces. También incluye un nuevo sistema de notificación, ideal para recibir recordatorios sobre eventos o fechas destacadas dentro de nuestra agenda.

 

2. Peek

Peek trabaja al igual que otros servicio de calendario: agregando eventos a los que les puedes programar la hora de inicio, la duración y la ubicación. Las notificaciones pueden repetirse diariamente, cada semana, mes y año.

La interfaz de esta aplicación es dinámica y permite observar los eventos de forma organizada, en carpetas que se despliegan si se seleccionan. Otra función beneficiosa de Peek es que permite visualizar los eventos que tienes pendiente de forma cronológica gracias a una línea de tiempo.

 

3. Sunrise

Es una aplicación que ofrece un calendario inteligente tomando el diseño y la funcionalidad de apps tradicionales. Puedes usarla desde el iPad para hacer fácilmente un registro de lo que harás en tus jornadas periodísticas.

Se pueden agregar mapas, eventos y notas adicionales. Además, toma información de redes sociales relevantes como Facebook y LinkedIn, así como las direcciones de Google Maps.

La aplicación es compatible con los calendarios de Google y iCloud.

 

4. Grid Diary

Es un diario digital bastante sencillo que tiene como principal función registrar eventos a modo de bitácora, apoyándose en textos e imágenes. Además de este servicio, la app también es una agenda que emite notificaciones e incluye un calendario para poder organizar actividades con meses de anticipación.

Está integrado con Evernote y Dropbox, e incluye entre otros beneficios poder compartir contenido por Facebook, Twitter y vía email.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Delincuentes se llevan más de 300 iPhone X en Estados Unidos

El iPhone X ya está siendo vendido en los Estados Unidos. Miles no pueden esperar por tenerlo en sus manos, ni los delincuentes.

03-11-17

Esta aplicación para iOS promete traer todo el poder de la fotografía analógica

Mastin Labs presentó una herramienta de edición de fotos con ajustes preestablecidos de Lightroom y Photoshop muy similares a los rollos de película de antaño.

06-11-16

Sigue mejorando tu inglés con esta aplicación

Trivialang es una nueva aplicación que promete ayudar a los usuarios a reforzar sus conocimientos de inglés, francés y alemán.

06-04-17

COMENTARIOS