Noticias

Libertad de prensa en Venezuela vive sus “horas más tristes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa consideró ayer que la libertad de prensa vive sus “horas más tristes” en Venezuela, y expresó su indignación por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de crear dos periódicos gubernamentales mientras los diarios privados dejarán de publicarse debido a la falta de papel. El caso más doloroso y reciente tiene un nombre: El Impulso, el más antiguo del país, el cual se ha visto obligado a cerrar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Entregan Premio de Periodismo a ministro de Maduro

El premio de periodismo Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, en la distinción como comunicador destacado del año, se le entregó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por la labor informativa que desempeñó durante la ola de protestas ocurridas en Venezuela.

22-06-14

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

02-11-13

COMENTARIOS