Noticias

Libertad de prensa en Venezuela vive sus “horas más tristes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa consideró ayer que la libertad de prensa vive sus “horas más tristes” en Venezuela, y expresó su indignación por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de crear dos periódicos gubernamentales mientras los diarios privados dejarán de publicarse debido a la falta de papel. El caso más doloroso y reciente tiene un nombre: El Impulso, el más antiguo del país, el cual se ha visto obligado a cerrar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas celebran su día exigiendo libertad de información

El Día del Periodista en Venezuela se celebra en conmemoración de la primera edición del “Correo del Orinoco”, creado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1818. La Asociación Venezolana de Periodistas acordó esta fecha por petición de Guillermo García Ponce, ratificándose en la Ley de Ejercicio Periodístico en 1994. Pero ser periodista en […]

27-06-15

El cultivo de fuentes fue clave para el periodista que reveló el cáncer de Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi no solo reveló al mundo que el presidente Hugo Chávez tenía cáncer sino que se dedicó, hasta el día de su muerte del mandatario, a investigar sobre su salud, haciendo seguimiento a fuentes, cruzando información y, al mismo tiempo, sorteando los obstáculos que le imponía el gobierno y tratando de preservar su seguridad.

08-03-13

Así atacan a la prensa en Venezuela

Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.

22-05-17

COMENTARIOS