Claves

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

fotos

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

Prueba de ello es lo ocurrido recientemente en Twitter, en donde un supuesto periodista está dando que hablar por haber subido una imagen que muestra a una víctima de la violencia que está aconteciendo.

 

Pedro Álvarez” (quien se describe como un periodista con más de 55 años de experiencia) subió una foto en donde se ve el rostro desfigurado de un hombre y señaló en la descripción que eso era prueba de lo que estaba ocurriendo en el país.

Uno de los usuarios que comentó el tuit hizo la aclaración respectiva y desmintió la información. Así, señaló que la imagen en realidad había sido extraída de una publicación hecha en el año 2006 en un blog que habla sobre torturas que sufrió el joven vasco Unai Romano en España.

Recuerda revisar estos consejos para certificar información antes de compartirla siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

02-06-11

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

24-10-12

COMENTARIOS