Herramientas

Netflix ofrece búsquedas instantáneas en web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El servicio de streaming Netflix presentó ayer un nuevo sistema de búsquedas instantáneas en su sitio web que arroja resultados en tiempo real, de manera similar a como trabaja Google con su función Instant Search.

Cuando el usuario comienza a teclear una consulta, el sistema va delimitando la oferta de contenidos hasta que muestra el título que busca, desplegando los pósters o arte de portada de las películas o series. Con la nueva herramienta de búsqueda instantánea, vamos a tener acceso más rápido y fácil a sus películas favoritas, programas de televisión y actores.

“Al comenzar a ingresar tu búsqueda, las posibles coincidencias de series y películas aparecen en imágenes”, dijo Roelof van Zwol, director de innovación de productos para los algoritmos de búsqueda y personalización de Netflix.

“El nuevo estilo permite que el usuario revise los resultados con más facilidad y, combinado con la función de desplazamiento infinito, ofrece una manera intuitiva de explorar el catálogo de Netflix”, explicó.

De manera similar, al buscar el nombre de un actor o director, el sistema arroja las películas donde aparece o las producciones que ha dirigido.

Además, al teclear la palabra “Netflix” el sistema muestra todas sus producciones originales, así como series y películas exclusivas para esta plataforma.
La nueva función ya está activa para todos los usuarios y se puede acceder desde cualquier navegador web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

22-05-17

Netflix: Hacker amenaza con filtrar la nueva temporada de ‘Orange is the New Black’

Según confirmó Variety, la situación es real e incluso obtuvieron declaraciones de parte del servicio de streaming.

29-04-17

Netflix quiere más documentales para competir con Vice

Netflix quiere ser el espacio ideal para los documentales basados en noticias. El jefe de contenidos Ted Sarandos del servicio streaming señaló que la compañía estaba considerando cada vez más sus documentales como una herramienta para probar nuevas ideas y captar un público más joven.

15-10-15

COMENTARIOS