Herramientas

Netflix ofrece búsquedas instantáneas en web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El servicio de streaming Netflix presentó ayer un nuevo sistema de búsquedas instantáneas en su sitio web que arroja resultados en tiempo real, de manera similar a como trabaja Google con su función Instant Search.

Cuando el usuario comienza a teclear una consulta, el sistema va delimitando la oferta de contenidos hasta que muestra el título que busca, desplegando los pósters o arte de portada de las películas o series. Con la nueva herramienta de búsqueda instantánea, vamos a tener acceso más rápido y fácil a sus películas favoritas, programas de televisión y actores.

“Al comenzar a ingresar tu búsqueda, las posibles coincidencias de series y películas aparecen en imágenes”, dijo Roelof van Zwol, director de innovación de productos para los algoritmos de búsqueda y personalización de Netflix.

“El nuevo estilo permite que el usuario revise los resultados con más facilidad y, combinado con la función de desplazamiento infinito, ofrece una manera intuitiva de explorar el catálogo de Netflix”, explicó.

De manera similar, al buscar el nombre de un actor o director, el sistema arroja las películas donde aparece o las producciones que ha dirigido.

Además, al teclear la palabra “Netflix” el sistema muestra todas sus producciones originales, así como series y películas exclusivas para esta plataforma.
La nueva función ya está activa para todos los usuarios y se puede acceder desde cualquier navegador web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los calcetines inteligentes de Netflix no son una broma

Netflix no se rinde y ha creado una herramienta pensando en sus usuarios.

20-12-15

Netflix compra editorial de cómics Millarworld

La adquisición, la primera de Netflix, “es una progresión natural en el esfuerzo de la compañía para trabajar directamente con creadores prolíficos y expertos”.

07-08-17

Kate del Castillo: Netflix suspende grabaciones de su serie

La serie no figura en el el calendario de estrenos de Netflix de este año. El viernes pasado, la empresa de streaming multimedia confirmó que seguía en pie y que las grabaciones se iniciarían la tercera semana de enero, lo que pondría en duda la continuidad del proyecto.

20-01-16

COMENTARIOS