Claves

Apple invierte más de US$100 millones en álbum de U2

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

 

En la última presentación del CEO de Apple, Tim Cook, el líder de U2, Bono, anunció que el nuevo álbum de la banda se distribuirá de forma gratuita a las cerca de 500 millones de personas con una cuenta de iTunes.

Bono aclaró en su web que la música no fue del todo gratis, pues la compañía de la manzana tuvo que gastar más de US$100 millones para comercializar la nueva producción, de acuerdo con los últimos informes que cita BillBoard. Según Bono, no hacen música tan libremente.

Los anuncios de Cook no terminaron con el iPhone 6 o el Apple Watch porque la relación con U2 puede ser considerada como una estrategia para impulsar el uso de iTunes. Para The Verge, la compra de las canciones pone de manifiesto cómo se ha devaluado la música hasta convertirse en una mercancía para los dispositivos de una marca en específico.

De acuerdo con un reporte de ReCode, los usuarios de iTunes han descargado más de 2 millones de copias de “Songs of Innocence”, desde el martes pasado. El álbum estará disponible exclusivamente en la tienda de la manzana hasta mediados de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

App Store ya ofrece 2.2 millones de aplicaciones

Apple anunció que el 1 de enero de 2017 fue el mejor día de la App Store de iTunes debido a que se obtuvieron ganancias por 240 millones de dólares en compras.

08-01-17

Esta app te permite usar Dropbox para almacenar música

Jukebox presentó una herramienta para iOS que permite tomar rápidamente cualquier música que se haya guardado en Dropbox. Así se puede acceder al material sin conexión a Internet.

16-01-16

COMENTARIOS