Claves

Apple invierte más de US$100 millones en álbum de U2

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

 

En la última presentación del CEO de Apple, Tim Cook, el líder de U2, Bono, anunció que el nuevo álbum de la banda se distribuirá de forma gratuita a las cerca de 500 millones de personas con una cuenta de iTunes.

Bono aclaró en su web que la música no fue del todo gratis, pues la compañía de la manzana tuvo que gastar más de US$100 millones para comercializar la nueva producción, de acuerdo con los últimos informes que cita BillBoard. Según Bono, no hacen música tan libremente.

Los anuncios de Cook no terminaron con el iPhone 6 o el Apple Watch porque la relación con U2 puede ser considerada como una estrategia para impulsar el uso de iTunes. Para The Verge, la compra de las canciones pone de manifiesto cómo se ha devaluado la música hasta convertirse en una mercancía para los dispositivos de una marca en específico.

De acuerdo con un reporte de ReCode, los usuarios de iTunes han descargado más de 2 millones de copias de “Songs of Innocence”, desde el martes pasado. El álbum estará disponible exclusivamente en la tienda de la manzana hasta mediados de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr para iOS se actualiza e incorpora cargas más rápidas

Flickr lanzó hoy una nueva actualización de su aplicación para iOS, incorporando cargas más rápidas, copias de seguridad de fotos, mejor etiquetado y notificaciones, entre otros.

21-02-13

Los iPhone 5s y 5c llegarán a Latinoamérica en noviembre

Cada vez más cerca. Apple anunció la fecha en las que sus nuevos dispositivos, iPhone 5c y 5S, llegarán a Latinoamérica. Será el próximo 1 de noviembre y los países en donde estarán disponibles en primera instancia serán México, Colombia, El Salvador y Guatemala.

10-10-13

Bing se hace atractivo con nuevo servicio de búsqueda de música

Microsoft quiere acabar de una vez por todas con la imagen aburrida y poco relevante de su servicio de búsquedas Bing. Y espera lograrlo a través de la música, construyendo una plataforma para mejorar la experiencia sobre la necesidad de videos de las personas.

11-11-13

COMENTARIOS