Claves

El iPhone cumplió 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

iPhoneva

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

La primera versión de este smartphone fue presentada por Steve Jobs  un 9 de enero de hace 7 años. Los lanzamientos póstumos  han logrado que Apple venda más de 420 millones de unidades hasta septiembre de 2013. De hecho, este producto representa el 53% de los ingresos totales de la empresa.

Mashable, con apoyo de Statista, creó una infografía con 7 datos referentes a los 7 años de edad de este móvil. Antes de continuar, debes recordar que “no se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”, y que tener uno no te hace necesariamente periodista.

VEAMOS:

1. Se han vendido más de 420 millones de iPhones.

2. El iPhone representa el 53% de los ingresos de Apple.

3. Este producto genera más ingresos que Microsoft, Coca Cola, o Disney.

4. Gracias a este móvil, Apple domina más del 50% del mercado móvil en el mundo.

5. En 2013, la App Store generó 10 mil millones de dólares en ingresos.

6. Desde el 2008,  más de 50 mil millones de aplicaciones fueron descargadas, y la empresa pagó más de 15 mil millones de dólares a los desarrolladores.

7. El iPhone 5S es 20% más ligero que el iPhone original, y 40 veces más poderoso.

Lee:  La pasión, el periodismo y Steve Jobs

EL VIDEO:

Steve Jobs presenta el primer iPhone

LA GRÁFICA

iPhone

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

El impresionante crecimiento económico de Apple en una infografía

Apple se alzó en el mercado con el desarrollo del famoso iMac. Han pasado más de diez años y la compañía ya es líder en el mercado logrando extraordinarias ventas de dispositivos como los iPads y los iPhones.

29-04-12

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

COMENTARIOS