Claves
El iPhone cumplió 7 años
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de enero del 2014

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.
La primera versión de este smartphone fue presentada por Steve Jobs un 9 de enero de hace 7 años. Los lanzamientos póstumos han logrado que Apple venda más de 420 millones de unidades hasta septiembre de 2013. De hecho, este producto representa el 53% de los ingresos totales de la empresa.
Mashable, con apoyo de Statista, creó una infografía con 7 datos referentes a los 7 años de edad de este móvil. Antes de continuar, debes recordar que “no se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”, y que tener uno no te hace necesariamente periodista.
VEAMOS:
1. Se han vendido más de 420 millones de iPhones.
2. El iPhone representa el 53% de los ingresos de Apple.
3. Este producto genera más ingresos que Microsoft, Coca Cola, o Disney.
4. Gracias a este móvil, Apple domina más del 50% del mercado móvil en el mundo.
5. En 2013, la App Store generó 10 mil millones de dólares en ingresos.
6. Desde el 2008, más de 50 mil millones de aplicaciones fueron descargadas, y la empresa pagó más de 15 mil millones de dólares a los desarrolladores.
7. El iPhone 5S es 20% más ligero que el iPhone original, y 40 veces más poderoso.
Lee: La pasión, el periodismo y Steve Jobs
EL VIDEO:
Steve Jobs presenta el primer iPhone
LA GRÁFICA
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

En enero lanzarán medio digital Contexto
El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.
24-12-14
La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram
Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.
13-12-15
Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador
Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]
02-01-10