Claves

5 claves para que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

¿Cuál es la fórmula secreta para que tu contenido sea viral? Newscred compartió una infografía que resume algunas sugerencias para que la información noticiosa pueda ser compartida en plataformas como blogs y redes sociales.

Antes que nada, es importante conocer que los datos positivos, que hacen reír y son amenos son más compartidos. Además, se debe considerar que es más probable que se difunda una nota si es práctica, interesante y si genera sorpresa.

  1. Dimensión de los artículos. Las notas con entre 3 mil y 10 mil palabras consiguen ser más compartidas que los informes con entre 0 y mil palabras. El promedio es 2 mil palabras. Se difunden las notas con infografías, listas, totorales, videos, posts que responden al por qué y el qué.
  2. Optimiza la publicación en redes sociales. Consigue fotos para acompañar tus artículos en Twitter y Facebook.
  3. Un buen titular. Usa adjetivos o números, ofrece una promesa al lector. No temas a las palabras negativas, y acércate con emociones.
  4. Comparte la nota en el tiempo correcto. Cada página tiene un análisis diferente en Facebook. No obstante, según diversos estudios, los martes son los mejores días para publicar en Twitter, Facebook y Google+.
  5. Revisa el contenido antiguo. Busca temas que continúen en la coyuntura.

La infografía:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

Una infografía con consejos para un proyecto de redes sociales en 2017

¿Has empezado un proyecto en el 2016 con redes sociales? Si aún no sabes cómo hacer crecer tu marca en el 2017, tenemos algunos consejos.

28-12-16

¿Por qué no estaría mal hacer una infografía de tu currículo?

¿Te atreves? 10,000 Words muestra ejemplos notables para presentar currículos online como infografías. Christopher Spurlock, por ejemplo, es un caso de éxito. Spurlock logró que su hoja de vida convertida en una  infografía se hiciera viral en Facebook y Twitter. A continuación, llamó la atención del Huffington Post y consiguió trabajo como editor de diseño infográfico en […]

17-05-11

COMENTARIOS