Claves

5 claves para que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

¿Cuál es la fórmula secreta para que tu contenido sea viral? Newscred compartió una infografía que resume algunas sugerencias para que la información noticiosa pueda ser compartida en plataformas como blogs y redes sociales.

Antes que nada, es importante conocer que los datos positivos, que hacen reír y son amenos son más compartidos. Además, se debe considerar que es más probable que se difunda una nota si es práctica, interesante y si genera sorpresa.

  1. Dimensión de los artículos. Las notas con entre 3 mil y 10 mil palabras consiguen ser más compartidas que los informes con entre 0 y mil palabras. El promedio es 2 mil palabras. Se difunden las notas con infografías, listas, totorales, videos, posts que responden al por qué y el qué.
  2. Optimiza la publicación en redes sociales. Consigue fotos para acompañar tus artículos en Twitter y Facebook.
  3. Un buen titular. Usa adjetivos o números, ofrece una promesa al lector. No temas a las palabras negativas, y acércate con emociones.
  4. Comparte la nota en el tiempo correcto. Cada página tiene un análisis diferente en Facebook. No obstante, según diversos estudios, los martes son los mejores días para publicar en Twitter, Facebook y Google+.
  5. Revisa el contenido antiguo. Busca temas que continúen en la coyuntura.

La infografía:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de feminicidio

Feminicidio significa ‘asesinato de una mujer por razón de su sexo’. Se escribe sin comillas o cursiva.

04-12-14

Historias de los navegadores

Interesante infografía sobre la historia y evolución de los principales navegadores. En el gráfico se puede ver que algunos, como Netscape, ya desaparecieron de la red. Cabe mencionar que, en 24 horas, la última actualización de Internet Explorer logró más de 2.3 millones de descargas. ¿Cuál es tu preferido? Si buscas más información sobre el […]

17-03-11

Más de de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día

Según los expertos de Kaspersky Lab, más de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día. Y eso no es todo: el 4% de todos los links compartidos a través de la red social más popular del mundo es spam y 1 de cada 200 usuarios se expone a diario a ataques de phishing y malware.

14-03-13

COMENTARIOS