Claves

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

“En principio escribía sin preguntarme si mis textos le interesarían a algún editor. Solo le obedecía al instinto: sentía ganas de sentarme frente a la máquina Brother para borronear un párrafo tras otro. Eso era todo”, escribe Salcedo. En ese tiempo no necesitaba más lectores que su primo y su tío para sentir que aquello valía la pena.

Tardó para que lo publicaran. Salcedo se reconoce como un tipo tímido e incluso admite que  “de manera inconsciente estaba construyendo una pedagogía de la decepción”, algo que le diría el maestro Germán Vargas Cantillo y “algo necesario cuando se empieza a escribir”.

El premio más hermoso a su terquedad llegó un día.

Esta es la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista ofrece detalles de su detención

La periodista Mildred Manrique narró los momentos que pasó cuando fue víctima de un allanamiento ilegal por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, un organismo constantemente cuestionado desde que iniciaron las protestas en Venezuela.

23-03-14

España: Periodista quema en vivo ejemplar de la Constitución

La periodista Empar Moliner prendió fuego a un ejemplar de la Constitución Española durante su bloque diario en el programa Els matins de Tv3, en España.

12-04-16

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

COMENTARIOS