Noticias

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de trabajos forzados por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

El activista, informa AP,  salió de una prisión de El Cairo el lunes después de que un tribunal ordenara su libertad bajo fianza.  Alaa Abdel-Fattah jugó un papel destacado en el 2011 durante el levantamiento contra Hosni Mubarak.

Abdel-Fattah, de 31 años,  fue liberado después de que decenas de activistas iniciaran una huelga de hambre el mes pasado en protesta por los límites a las manifestaciones públicas y la detención de activistas. De acuerdo con The New York Times,  el padre del bloguero –un respetado abogado de derechos humanos–murió el mes pasado , mientras que su hijo estaba en la cárcel.

Su hermana fue arrestada en junio por participar de una protesta no autorizada y está en la cárcel a la espera de un juicio. Los hermanos han estado en huelga de hambre desde hace casi un mes, ya que las autoridades se negaron a permitir que visitaran a su padre moribundo.

TEMO POR MI LIBERTAD, MI FUTURO Y MI FAMILIA

Un abogado que representa a Abdel-Fattah –detenido en junio de 2014– dijo que fue liberado tras el pago de 5000 libras egipcias (714 dólares) de fianza junto con otros dos activistas.

“He estado en huelga de hambre durante unos 40 días. Estoy agotado”, dijo a la multitud antes de salir con su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

Las palabras clave de la revolución en Egipto, según YouTube

YouTube utilizó la popular herramienta Wordle para conseguir un registro de las palabras clave durante la revuelta en Egipto. Según cuentan en el blog oficial tomaron 2.000 videos subidos a YouTube desde el 25 de enero que incluían el término “revolución” en el título. Asimismo, se incluyeron las palabras aisladas agregadas a los videos. Se […]

16-02-11

Cierran periódico musulmán en Egipto “por incitar a la violencia y el terrorismo”

Las instalaciones del periódico Freedom and Justice Party fueron intervenidas anoche por la Policía egipcia en El Cairo. De acuerdo a fuentes consultadas por Al Jazeera, las fuerzas del orden obedecían el fallo judicial que un tribunal emitió para detener la producción de contenido del medio.

25-09-13

COMENTARIOS