Noticias

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de trabajos forzados por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

El activista, informa AP,  salió de una prisión de El Cairo el lunes después de que un tribunal ordenara su libertad bajo fianza.  Alaa Abdel-Fattah jugó un papel destacado en el 2011 durante el levantamiento contra Hosni Mubarak.

Abdel-Fattah, de 31 años,  fue liberado después de que decenas de activistas iniciaran una huelga de hambre el mes pasado en protesta por los límites a las manifestaciones públicas y la detención de activistas. De acuerdo con The New York Times,  el padre del bloguero –un respetado abogado de derechos humanos–murió el mes pasado , mientras que su hijo estaba en la cárcel.

Su hermana fue arrestada en junio por participar de una protesta no autorizada y está en la cárcel a la espera de un juicio. Los hermanos han estado en huelga de hambre desde hace casi un mes, ya que las autoridades se negaron a permitir que visitaran a su padre moribundo.

TEMO POR MI LIBERTAD, MI FUTURO Y MI FAMILIA

Un abogado que representa a Abdel-Fattah –detenido en junio de 2014– dijo que fue liberado tras el pago de 5000 libras egipcias (714 dólares) de fianza junto con otros dos activistas.

“He estado en huelga de hambre durante unos 40 días. Estoy agotado”, dijo a la multitud antes de salir con su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

COMENTARIOS