Noticias

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de trabajos forzados por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

El activista, informa AP,  salió de una prisión de El Cairo el lunes después de que un tribunal ordenara su libertad bajo fianza.  Alaa Abdel-Fattah jugó un papel destacado en el 2011 durante el levantamiento contra Hosni Mubarak.

Abdel-Fattah, de 31 años,  fue liberado después de que decenas de activistas iniciaran una huelga de hambre el mes pasado en protesta por los límites a las manifestaciones públicas y la detención de activistas. De acuerdo con The New York Times,  el padre del bloguero –un respetado abogado de derechos humanos–murió el mes pasado , mientras que su hijo estaba en la cárcel.

Su hermana fue arrestada en junio por participar de una protesta no autorizada y está en la cárcel a la espera de un juicio. Los hermanos han estado en huelga de hambre desde hace casi un mes, ya que las autoridades se negaron a permitir que visitaran a su padre moribundo.

TEMO POR MI LIBERTAD, MI FUTURO Y MI FAMILIA

Un abogado que representa a Abdel-Fattah –detenido en junio de 2014– dijo que fue liberado tras el pago de 5000 libras egipcias (714 dólares) de fianza junto con otros dos activistas.

“He estado en huelga de hambre durante unos 40 días. Estoy agotado”, dijo a la multitud antes de salir con su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de NYT usa Facebook, Twitter, video y textos para informar de Egipto

Nicholas D. Kristof, veterano periodista y columnista de The New York Times, no solo utiliza Facebook y Twitter para informar y recoger dudas sobre los disturbios en Egipto. Sus textos van acompañado de videos, en los que recoge las opiniones de los seguidores del presidente egipcio Hosni Mubarak . Kristof está acompañado de un camarógrafo. El […]

03-02-11

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

06-11-14

Ordenan arresto de presentador egipcio por insultar al Islam

El Fiscal General de Egipto ordenó el arresto del presentador Bassem Youssef, quien maneja un programa de televisión similar a Daily Show de Jon Stewart, quien se burla de figuras políticas de todo el mundo.

30-03-13

COMENTARIOS