Noticias

Google presenta Android One, un sistema operativo de bajo costo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2014

En la búsqueda por llegar a nuevos mercados, Google ha desarrollado el ‘Android One‘, un sistema operativo que promete llevar tecnología a las millones de personas que aún no cuentan con un smartphone.

La presentación será en Nueva Delhi, en India, donde la compañía expondrá más sobre las características que tendrá este nuevo producto, incluyendo la principal que es su bajo costo (105 dólares aproximadamente).

En un comunicado emitido por la compañía, se señala que el objetivo de Android One es llevar la tecnología a la mayor cantidad de personas. “No importa si usted es un Premio Nobel en un centro de investigación de clase mundial o un joven estudiante en una escuela rural en Indonesia”, se indica en el texto.

SOLUCIÓN AL POCO ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Si bien son 1750 millones las personas en el mundo que cuentan con dispositivos móviles en el mundo, aún la gran mayoría no dispone de uno.

Es por ello que el público objetivo de este nuevo sistema operativo será los usuarios de países como India, Indonesia o Filipinas, en donde los bajos ingresos salariales hacen imposible que las personas puedan acceder a smartphones de calidad.

Conoce más sobre el Android One aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora la visualización de resultados de búsqueda en móviles

Google mejoró su buscador en dispositivos móviles. Ahora si buscas contenido en tu smartphone o tableta podrás ver una página de resultados con información más detallada. Además, solo se destacará lo más importante vinculado a tu búsqueda, e incluirá no solo texto, tambiés videos y fotos.

21-02-15

Google aplica plan de austeridad por poco crecimiento

Bajo la presión de Wall Street, nuevos aires de austeridad soplan en Google.

21-07-15

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

COMENTARIOS