Noticias

Google presenta Android One, un sistema operativo de bajo costo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2014

En la búsqueda por llegar a nuevos mercados, Google ha desarrollado el ‘Android One‘, un sistema operativo que promete llevar tecnología a las millones de personas que aún no cuentan con un smartphone.

La presentación será en Nueva Delhi, en India, donde la compañía expondrá más sobre las características que tendrá este nuevo producto, incluyendo la principal que es su bajo costo (105 dólares aproximadamente).

En un comunicado emitido por la compañía, se señala que el objetivo de Android One es llevar la tecnología a la mayor cantidad de personas. “No importa si usted es un Premio Nobel en un centro de investigación de clase mundial o un joven estudiante en una escuela rural en Indonesia”, se indica en el texto.

SOLUCIÓN AL POCO ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Si bien son 1750 millones las personas en el mundo que cuentan con dispositivos móviles en el mundo, aún la gran mayoría no dispone de uno.

Es por ello que el público objetivo de este nuevo sistema operativo será los usuarios de países como India, Indonesia o Filipinas, en donde los bajos ingresos salariales hacen imposible que las personas puedan acceder a smartphones de calidad.

Conoce más sobre el Android One aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry podría funcionar en un móvil Android pronto

BlackBerry tiene planeado presentar su sistema en un dispositivo Android smartphone este año. Este sería un intento por recuperar a los clientes que usan iPhone y Android, informa Reuters.

13-06-15

Google Search soporta más idiomas al mismo tiempo

Google actualizó el último jueves su aplicación Google Search para Android con el manejo de numerosos idiomas al mismo tiempo durante la búsqueda por voz.

22-08-14

Google mejora las búsquedas en dispositivos móviles

Google quiere que sus usuarios móviles no tengan problemas encontrando la información que necesitan. Por ello, la empresa tecnológica ha mejorado sus búsquedas desde plataformas móviles.

19-04-15

COMENTARIOS