Claves

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

En el Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián advirtió de una “invertebración” de la opinión pública y consideró que los valores tradicionales y las bases morales de la ordenación de la convivencia de la democracia están siendo “contagiadas de populismo y reacciones populistas de algunos agentes marginales de la sociedad”.

La crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuenten las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor.

“Esto ha dañado a los medios en España porque en este momento de confusión el populismo reina en la política y en los medios”, acotó, tras señalar que hay una crisis global de los medios en el mundo por la irrupción de las nuevas tecnologías y la crisis económica.

Más sobre sus declaraciones aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores imágenes de los fotógrafos de Magnum

Magnum es una agencia de fotografía cooperativa de reconocimiento mundial, a cargo de sus miembros fotoperiodistas. Y en su web compartió una selección de sus instantáneas favoritas en el año.

26-12-15

Juan Antonio Giner: “La prensa siempre estuvo en crisis”

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, conversó con Lainformación.com sobre la crisis que enfrenta el periodismo y la mejor forma de combatirlo.

21-10-12

Jeff Jarvis nos deja 10 reflexiones para hacer un mejor periodismo

¿El periodismo tiene futuro? La pregunta que ya parece un cliché tiene muchas respuestas. Jeff Jarvis, profesor de periodismo de la City University de Nueva York, bloguero y autor de libros como “Y Google, ¿Cómo lo haría?” y “El fin de los medios de comunicación de masas” es una de las figuras de las actividades por el Premio Gabriel García Márquez que se realiza en Medellín.

30-09-15

COMENTARIOS