Claves

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

En el Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián advirtió de una “invertebración” de la opinión pública y consideró que los valores tradicionales y las bases morales de la ordenación de la convivencia de la democracia están siendo “contagiadas de populismo y reacciones populistas de algunos agentes marginales de la sociedad”.

La crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuenten las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor.

“Esto ha dañado a los medios en España porque en este momento de confusión el populismo reina en la política y en los medios”, acotó, tras señalar que hay una crisis global de los medios en el mundo por la irrupción de las nuevas tecnologías y la crisis económica.

Más sobre sus declaraciones aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

28-12-16

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

La editorial Libros del KO ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de la Universidad de Zaragoza.

01-10-13

Facebook pide firmar acuerdo de confidencialidad a reporteros que visitan sus oficinas

Una conferencia de prensa en las oficinas de Facebook en Seattle ha causado escándalo. Y es que representantes de la red social pidieron a los reporteros que firmen un acuerdo de confidencialidad

26-01-12

COMENTARIOS