Claves

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

En el Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián advirtió de una “invertebración” de la opinión pública y consideró que los valores tradicionales y las bases morales de la ordenación de la convivencia de la democracia están siendo “contagiadas de populismo y reacciones populistas de algunos agentes marginales de la sociedad”.

La crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuenten las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor.

“Esto ha dañado a los medios en España porque en este momento de confusión el populismo reina en la política y en los medios”, acotó, tras señalar que hay una crisis global de los medios en el mundo por la irrupción de las nuevas tecnologías y la crisis económica.

Más sobre sus declaraciones aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS