Claves

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

En el Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián advirtió de una “invertebración” de la opinión pública y consideró que los valores tradicionales y las bases morales de la ordenación de la convivencia de la democracia están siendo “contagiadas de populismo y reacciones populistas de algunos agentes marginales de la sociedad”.

La crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuenten las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor.

“Esto ha dañado a los medios en España porque en este momento de confusión el populismo reina en la política y en los medios”, acotó, tras señalar que hay una crisis global de los medios en el mundo por la irrupción de las nuevas tecnologías y la crisis económica.

Más sobre sus declaraciones aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asaltan a equipo de El Nacional

Las protestas en Venezuela hacen que el trabajo de la prensa continúe siendo de alto riesgo. A las agresiones físicas se suma el robo de equipos, una problemática frecuente que las autoridades no controlan. El incidente más reciente fue el ataque sufrido por periodistas del diario El Nacional, quienes se encontraban informando sobre una manifestación […]

26-04-14

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

COMENTARIOS