Claves

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

En el Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián advirtió de una “invertebración” de la opinión pública y consideró que los valores tradicionales y las bases morales de la ordenación de la convivencia de la democracia están siendo “contagiadas de populismo y reacciones populistas de algunos agentes marginales de la sociedad”.

La crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuenten las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor.

“Esto ha dañado a los medios en España porque en este momento de confusión el populismo reina en la política y en los medios”, acotó, tras señalar que hay una crisis global de los medios en el mundo por la irrupción de las nuevas tecnologías y la crisis económica.

Más sobre sus declaraciones aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para verificar los datos periodísticos

Existen tres pasos para no cometer errores sobre los datos que los periodistas publican en los medios de comunicación.

09-02-14

Diario gratuito Qué! de España regresa al papel

Luego de su cierre en el 2012, el diario gratuito Qué! de España sorprende a todos al regresar al papel.

06-12-14

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

COMENTARIOS