Noticias

México: La historia de la independencia contada en tuits

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

Personajes protagónicos como Miguel Hidalgo y Costilla son tomados en cuenta en las redes sociales, al igual que la “Corregidora” y Morelos, Porfirio Díaz Mori, Benito Juárez, entre otros, que se comunican con los usuarios de Twitter contando episodios importantes de la independencia.

Algunos tuits son lúdicos, otros se centran en mensajes políticos o coyunturales. Ciertos textos son son graciosos y abordan los temas con sarcasmo, pero en general todos sirven como una herramienta para recordarle a los mexicanos -desde distintas perspectivas- las razones y los protagonistas del proceso independentista.

El portal Sin Embargo ha reparado en que, como en toda historia, no solo los héroes tienen un espacio. Los villanos, tales como Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón, dictador mexicano conocido como Santa Anna, también tienen un espacio en la red social.

Mira los tuits:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

02-02-15

Londres 2012: Cámara de fotos tuitea espectaculares imágenes desde el fondo de una piscina

Se trata de @L2012PoolCam, donde se puede apreciar fotos de nadadores como Michael Phelps, Ryan Lochte y Yang Sun.

04-08-12

Periodista empezó caminata para reivindicar lucha contra el mal de Alzheimer

Y llegó el día. El periodista español Guillermo Nagore comenzó la “pequeña locura” —como la define— de recorrer a pie 7,000 kilómetros entre Finisterre (La Coruña) y Jerusalén.

19-03-12

COMENTARIOS