Herramientas

El sueño del periodista tuitero: Prepara café enviando un tuit

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de junio del 2012

Los periodistas y el café han sido buenos amigos desde tiempos inmemorables. En estos tiempos, Twitter también se ha hecho inseparable de los profesionales de la información.

Por ello, una cafetera inteligente capaz de conectarse a nuestra computadora y ejecutar las órdenes enviadas desde el Twitter puede ser el sueño de todo periodista tuitero.  De esta manera, mientras caminamos hacia casa, podemos enviar el tuit “me gustaría algo de café” y la cafetera empezará a hacer su trabajo.

¿Cómo sucede esto? Gracias a la placa de arduino conectada en el electrodoméstico. El arduino trabaja con un microcontrolador diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos diversos. De esta manera, solo necesitarás programar la cafetera y el café te esperará caliente al llegar a casa.

Instructables.com nos enseña cómo programar nuestra cafetera y otros electrodomésticos en su ebook ‘Make it tweet’:

Con información de Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

13-01-14

La historia ilustrada de Twitter

Mashable creó un video que muestra ilustraciones mientras cuenta la historia de Twitter, red social de microbbloging que cumplió el último viernes 8 años, y que actualmente es necesaria para la actividad de medios de comunicación y la sociedad en general.

22-03-14

COMENTARIOS