Herramientas

El sueño del periodista tuitero: Prepara café enviando un tuit

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de junio del 2012

Los periodistas y el café han sido buenos amigos desde tiempos inmemorables. En estos tiempos, Twitter también se ha hecho inseparable de los profesionales de la información.

Por ello, una cafetera inteligente capaz de conectarse a nuestra computadora y ejecutar las órdenes enviadas desde el Twitter puede ser el sueño de todo periodista tuitero.  De esta manera, mientras caminamos hacia casa, podemos enviar el tuit “me gustaría algo de café” y la cafetera empezará a hacer su trabajo.

¿Cómo sucede esto? Gracias a la placa de arduino conectada en el electrodoméstico. El arduino trabaja con un microcontrolador diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos diversos. De esta manera, solo necesitarás programar la cafetera y el café te esperará caliente al llegar a casa.

Instructables.com nos enseña cómo programar nuestra cafetera y otros electrodomésticos en su ebook ‘Make it tweet’:

Con información de Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recibe 230 millones de tweets al día

Twitter sigue creciendo. En solo un año se ha duplicado la actividad en línea: ahora se envía 230 millones de tweets al día. Esta cifra muestra un incremento del 110% desde enero de 2011.

10-09-11

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Twitter Flight School, programa de formación gratuita en línea disponible en 16 idiomas

Twitter Flight School, el programa de formación gratuita en línea de Twitter, ahora está disponible para anunciantes de todo el mundo y en 16 idiomas.

05-02-16

COMENTARIOS