Claves

Cómo el WSJ está aprovechando el nuevo iOS8 para iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

El diario The Wall Street Journal fue una de las organizaciones de noticias que lanzó primero una app dedicada al iPad. Luego de su actualización, ha aprovechado las bondades del iOS8 para mejorar su aplicación.

La nueva app cuenta con notificaciones extendidas y con una opción para que los lectores puedan terminar de leer una nota en su explorador Safari o en su iPhone.

“Queríamos explorar el iOS8 para entender cómo el software puede liderar una mejorar experiencia al lector”, dijo Edward Roussel, jefe de productos de WSJ.

De acuerdo con Roussel, el 85% del uso de la app se hace en el sistema operativo de Apple. En una entrevista con Nieman Lab, aseguró que WSJ esperó a que se actualizara el iOS 8 para tomar ventajas de las novedades.

Con iOS8, los usuarios pueden crear widget en la sección Today. En la app se puede ver las noticias e información sobre el clima. Además, los titulares desde la web tienen enlaces para que la nota sea leída en la versión móvil.

“Tú estás saltando de una app a otra”, recuerda Rousell. Por ello se enfocan en las notificaciones y en los titulares de las noticias.

De otro lado, también lanzarán una versión actualizada de la app para iPhone con las funciones del iOS 8. “Es necesario que se sienta una experiencia natural”, agregó. Las apps se enfocan en las noticias de último minuto.

Además, estimó que el promedio de edad del usuario de WSJ es 50 años.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de noticias visuales

El diario financiero The Wall Street Journal está en busca de un periodista para dirigir sus esfuerzos de periodismo visual. ¿Qué es lo que necesita en este profesional?

29-04-16

Las aplicaciones de noticias no tienen que hacernos recordar a un periódico

El diario The Denver Post lanzó una aplicación de noticias para el iPad con la promesa de informar, pero sin el formato típico del diario de noticias que migra a una versión de tableta.

14-08-12

The Wall Street Journal relanzará versión asiática y europea

El formato sábana a todo color es el elegido para el relanzamiento de las versiones asiática y europea del diario The Wall Street Journal.

11-06-15

COMENTARIOS