Claves

Segunda oportunidad: Revista es relanzada con donaciones de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Desde el 2012, la revista The Baffler lucha por sobrevivir. Ese año lanzó una campaña de donativos en Kickstarter y logró obtener 20 mil dólares. Sin embargo, ahora viene recibiendo más donaciones para mantenerse.

John Summers es el responsable de esta segunda oportunidad. The Baffler fue fundada originalmente en 1988 por Thomas Frank y Keith White.

La revista es conocida por las publicaciones sobre poesía y arte. El contenido siempre es original.

La publicación sin fines de lucro es financiada en parte por MIT Press. Según Nieman Lab, la revista se sostiene gracias a donaciones individuales, así como anuncios y ventas en algunas tiendas. También hay merchandising. Sin embargo, ellos no venden anuncios para la página web.

El equipo tiene cinco empleados a tiempo completo y cuatro a medio tiempo. Summers espera lograr tener 15 periodistas a su cargo.

Además, la revista paga un pequeño monto a los colaboradores de la publicación. Pero su mayor inversión ha sido la página web renovada.

Así lucía:

Y ahora se visualiza:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la portada de revista más pequeña del mundo

National Geographic Kids sorprendió al presentar la portada de la revista más pequeña del mundo: mide 11 x 14 milésimas de milímetro, y es invisible a simple vista. Esta increíble propuesta fue reconocida por el libro de los Récord Guinness durante el Festival Nacional de Estados Unidos de Ciencia y Tecnología.

25-04-14

Nintendo cierra su revista oficial en Reino Unido

Triste noticia para los gamers británicos. La publicación de noticias y entrevistas sobre la reconocida consola, con sede en Reino Unido, llegará a su fin con el número 114 el próximo 14 de octubre. Así lo confirmó la editorial Future y Nintendo Reino Unido.

07-10-14

España: ¿Qué hará el País Semanal para “revolucionar” los domingos?

Ya está en quioscos la nueva edición de El País Semanal, la revista dominical del diario El País de España. En una nota, explican que buscan “revolucionar” los domingos.

03-04-16

COMENTARIOS