Claves

Segunda oportunidad: Revista es relanzada con donaciones de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Desde el 2012, la revista The Baffler lucha por sobrevivir. Ese año lanzó una campaña de donativos en Kickstarter y logró obtener 20 mil dólares. Sin embargo, ahora viene recibiendo más donaciones para mantenerse.

John Summers es el responsable de esta segunda oportunidad. The Baffler fue fundada originalmente en 1988 por Thomas Frank y Keith White.

La revista es conocida por las publicaciones sobre poesía y arte. El contenido siempre es original.

La publicación sin fines de lucro es financiada en parte por MIT Press. Según Nieman Lab, la revista se sostiene gracias a donaciones individuales, así como anuncios y ventas en algunas tiendas. También hay merchandising. Sin embargo, ellos no venden anuncios para la página web.

El equipo tiene cinco empleados a tiempo completo y cuatro a medio tiempo. Summers espera lograr tener 15 periodistas a su cargo.

Además, la revista paga un pequeño monto a los colaboradores de la publicación. Pero su mayor inversión ha sido la página web renovada.

Así lucía:

Y ahora se visualiza:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición de marzo de revista Time es todo un éxito gracias a extenso artículo

La edición del 4 de marzo de la revista Time llevó a portada un artículo de Steven Brill que trataba de explicar por qué los gastos médicos son costosos en EE.UU. Ese texto de 36 páginas y unas 25,000 palabras, el más extenso publicado por Time, ha hecho que ese número se venda más del doble de lo habitual.

18-03-13

Vice presenta una mini revista digital para destacar grandes paquetes de historias

Vice sigue experimentando a lo grande. La organización presentó VICE News Issues, una edición en su web principal de noticias que promete mostrar los temas más grandes y más importantes en el mundo.

11-05-17

Modelo de análisis: Revista de música será gratuita para salvarse y crecer

NME es una revista de música que será gratuita desde el 18 de septiembre con la finalidad de permanecer ‘con vida’. Así lo informó la editorial Time Inc., dueño del medio.

06-07-15

COMENTARIOS