Claves

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

Al respecto, el Departamento de Estado de su país se pronunció sobre este trato inaceptable, que ya había sido criticado por el propio director de NYT, Dean Baquet.

“Hemos vistos reportes de intentos de intimidación a la periodista de NYT en Turquía”, confirmó la vocera Jen Psaki, en un comunicado.

En la misiva, se indica que “señalar a periodistas pone en peligro su seguridad y la pone en riesgo de represalias”. Agregó que esas intimidaciones son contrarias al deseo expresado por Turquía de ser un modelo de democracia para mantener los más altos estándares democráticos.

“Una prensa independiente y libre es un elemento esencial de las sociedad democráticas y abiertas”, agrega.

El informe, difundido el 16 de setiembre, denunciaba intentos del grupo terrorista para reclutar combatientes en Turquía. Al día siguiente se publicó una corrección indicando que los editores de fotografía en Nueva York se equivocaron al incluir una imagen del presidente y el primer ministro de Turquía.

La nota fue modificada en la versión digital. Además, se aclaró que el artículo no indicaba ninguna conexión de ambos políticos. Tampoco se colocó una leyenda sobre un presunto apoyo a ISIS o de reclutamiento de combatientes en Turquía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

Cooking, el exitoso espacio de cocina de The New York Times, es ahora de pago

Era un éxito y había que sacarle provecho.

02-07-17

COMENTARIOS