Noticias

Julian Assange dice que el principal negocio de Google es el espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Julian Assange declaró a la cadena británica BBC que el gigante Google tiene una “doble moral” y está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios.

“El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa 80% de las ganancias”, dijo Assange al periodista John Simpson de la BBC.

La forma en la que opera Google es recopilando “información sobre personas, la reúne, la almacena, la clasifica y crea perfiles de los usuarios”.

La empresa, insistió el creador de WikiLeaks, hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información.

La compañía “más cool del mundo”, dijo Assange, opera a través de un marketing colorido que “ha creado la impronta de que es una corporación lúdica y humanitaria –y que no es una maligna super corporación pero es justo eso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas.

14-09-14

Google cambia el formato para el directorio de contactos

Google anunció una gran actualización para su sección de Contactos. El nuevo diseño hace que sea más fácil hacer seguimiento de los detalles de las personas que conoce el dueño de una cuenta.

03-03-15

Google y GoDaddy dejan sin web al sitio neo nazi The Daily Stormer

El medio The Daily Stormer, calificado como neonazi, ha sido baneado por Google, GoDaddy y otros servicios de internet. El sitio web de noticias ultraderechista y supremacista blanco ya no tiene su web activa.

15-08-17

COMENTARIOS