Noticias

Julian Assange dice que el principal negocio de Google es el espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Julian Assange declaró a la cadena británica BBC que el gigante Google tiene una “doble moral” y está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios.

“El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa 80% de las ganancias”, dijo Assange al periodista John Simpson de la BBC.

La forma en la que opera Google es recopilando “información sobre personas, la reúne, la almacena, la clasifica y crea perfiles de los usuarios”.

La empresa, insistió el creador de WikiLeaks, hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información.

La compañía “más cool del mundo”, dijo Assange, opera a través de un marketing colorido que “ha creado la impronta de que es una corporación lúdica y humanitaria –y que no es una maligna super corporación pero es justo eso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

Google+ probará su API con desarrolladores confiables

Tal como informamos en un anterior post, una fuente de TechCrunch confirmó qe la API de Google+ será publicada en algunos “meses”.

09-09-11

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

30-05-12

COMENTARIOS