Noticias

Javier Darío Restrepo: “Sobrevivirá el periodismo excelente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

El periodista Javier Darío Restrepo, galardonado con el premio a la excelencia periodística por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericana (FNIP)  dijo a BLU Radio que ante los nuevos retos “solo sobrevivirá el periodismo excelente”.

*Uno mira a los periodistas y a los medios de comunicación con una cierta perplejidad frente a los impactos de la tecnología digital, al punto de preguntarse si somos una especie en vía de extinción. Cuando se hacen esas reflexiones inmediatamente surge con mucha claridad que el periodismo que sobrevivirá es el periodismo que sea excelente”, manifestó.

Escucha la entrevista aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se dieron a conocer a los periodistas ganadores del galardón que otorga el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se reconoció lo mejore del periodismo en el país en 9 categorías.

29-11-16

Lección de la FNPI: Excelencia narrativa y el rigor en los datos

El periodista Alejandro Sánchez de la revista Emeequis escribió un texto titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” que fue muy criticado dentro y fuera de México al ser considerado misógino. También publicó otro muy notable “Yo, autodefensa”, por el que fue nominado al Premio Gabriel García Márquez.

11-10-14

"El periodista debe volverse indispensable"

El maestro Javier Darío Restrepo conversó en Lima con Clases de Periodismo sobre el impacto de las tecnologías en el periodismo, uno de los temas que -al igual que la ética- se ha convertido en una de sus preocupaciones fundamentales. Restrepo no es enemigo de las nuevas tecnologías. Al contrario, destaca su importancia para el […]

18-10-10

COMENTARIOS