Noticias

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

Los cambios afectarán a los profesionales contratados antes de 2009, quienes planean obtener sus pagos de pensiones basados en sus ingresos y años de servicio. Las recientes contrataciones no tienen planes de pensiones tradicionales.

El WP creará un nuevo plan de saldo de caja para reemplazar las pensiones para los empleados no sindicalizados y un plan separado –pero similar– para los inscritos en el sindicato. Así se proporcionará a los empleados una suma fija o renta cuando se jubilen, y se reduce el riesgo para el nuevo dueño Jeff Bezos de agregar dinero a la pensión si los mercados financieros se desplomaran.

El plan de pensiones existente del Washington Post tenía alrededor de US$50 millones, cuando Bezos compró el diario. Ahora el diario argumenta que está tomando esta medida con el propósito de mejorar el posicionamiento del WP para su éxito a largo plazo.

Vía WP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Storify se hace más social

Storify—la plataforma de curaduría de información— facilita la selección del mejor material de distintas redes sociales. Y acaba de actualizar su interfaz con un nuevo diseño y opciones para atraer la participación de más usuarios.

05-05-12

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

14-03-14

Diarios británicos apuestan por los contenidos digitales

Según el sondeo de la Asociación de Editores Online (AOP), un 66% de los editores online piensa contratar a personas que se encarguen de temas digitales, una cifra mayor al 55% registrado en 2011.

26-03-12

COMENTARIOS