Noticias

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

Los cambios afectarán a los profesionales contratados antes de 2009, quienes planean obtener sus pagos de pensiones basados en sus ingresos y años de servicio. Las recientes contrataciones no tienen planes de pensiones tradicionales.

El WP creará un nuevo plan de saldo de caja para reemplazar las pensiones para los empleados no sindicalizados y un plan separado –pero similar– para los inscritos en el sindicato. Así se proporcionará a los empleados una suma fija o renta cuando se jubilen, y se reduce el riesgo para el nuevo dueño Jeff Bezos de agregar dinero a la pensión si los mercados financieros se desplomaran.

El plan de pensiones existente del Washington Post tenía alrededor de US$50 millones, cuando Bezos compró el diario. Ahora el diario argumenta que está tomando esta medida con el propósito de mejorar el posicionamiento del WP para su éxito a largo plazo.

Vía WP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: Detienen a bloguero por “malos contenidos”

La Policía vietnamita detuvo al bloguero Hong Le Tho, 65 años, por publicar comentarios críticos del gobierno comunista sobre la última represión que sufrió la oposición. El hecho ocurrió el último sábado, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad Pública.

02-12-14

Especiales por el décimo aniversario del 11-S

Los diarios, cadenas de televisión y revistas de todo el mundo han optado por un crear sites especiales –con notas, fotografías y demás– para conmemorar los diez años de los atentados del 11 de setiembre de 2001 (11-S) en EE.UU.

11-09-11

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

05-10-16

COMENTARIOS