Noticias

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

Los cambios afectarán a los profesionales contratados antes de 2009, quienes planean obtener sus pagos de pensiones basados en sus ingresos y años de servicio. Las recientes contrataciones no tienen planes de pensiones tradicionales.

El WP creará un nuevo plan de saldo de caja para reemplazar las pensiones para los empleados no sindicalizados y un plan separado –pero similar– para los inscritos en el sindicato. Así se proporcionará a los empleados una suma fija o renta cuando se jubilen, y se reduce el riesgo para el nuevo dueño Jeff Bezos de agregar dinero a la pensión si los mercados financieros se desplomaran.

El plan de pensiones existente del Washington Post tenía alrededor de US$50 millones, cuando Bezos compró el diario. Ahora el diario argumenta que está tomando esta medida con el propósito de mejorar el posicionamiento del WP para su éxito a largo plazo.

Vía WP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de los móviles en la transformación digital

Durante el SIP Connect 2015 se presentaron algunas estrategias de transformaciones digitales. Matthew Sanders, gerente general de Deseret Digital Media, explicó las diferencias entre “adaptar” modelos de negocios y “adoptar” nuevos modelos para hacer frente a los cambios introducidos por la tecnología.

30-06-15

La industria periodística no es perfecta, pero no está muriendo

Nicholas Lemann —saliente decano de la Escuela de Periodismo de Columbia — es optimista respecto al futuro de la industria periodística y rechaza a aquellos que juzgan a la profesión en medio de la crisis. Así lo informó The Daily Beast citando al New York Times.

15-10-12

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

COMENTARIOS