Claves

En el 2015 habrá 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La penetración de Internet en el mundo sigue creciendo. En el 2015 se estima que habrá 3 mil millones de usuarios a nivel global.

El último estudio de Internet Society presenta los indicadores vinculados al consumo de Internet. En el informe se habla sobre el uso de la red, así como de las ventajas en términos de reducción de la brecha digital.

También se marca diferencias en cuanto al ancho de banda que posee cada país de acuerdo a la inversión en infraestructura.

Entre los países con mayor penetración en la red están Islandia, Bermuda, Noruega, Suiza, y otros en Europa.

A nivel latinoamericano está Chile en la posición 47, Argentina, en el puesto 61, Uruguay en el lugar 65. México está en el puesto 91, Ecuador, Bolivia y Perú en los puestos 96, 97 y 98 respectivamente.

Revisa este gráfico interactivo:

Se puede revisar información sobre la penetración de Internet en el mundo y la penetración de la banda móvil.

También puedes descargar el estudio en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud. El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

02-12-12

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

06-03-18

Filtra contenido relevante con esta herramienta

Zeef es una herramienta en la que debes pensar si lo que te interesa encontrar en Internet es contenido en el cual confiar.

20-08-14

COMENTARIOS