Claves

En el 2015 habrá 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La penetración de Internet en el mundo sigue creciendo. En el 2015 se estima que habrá 3 mil millones de usuarios a nivel global.

El último estudio de Internet Society presenta los indicadores vinculados al consumo de Internet. En el informe se habla sobre el uso de la red, así como de las ventajas en términos de reducción de la brecha digital.

También se marca diferencias en cuanto al ancho de banda que posee cada país de acuerdo a la inversión en infraestructura.

Entre los países con mayor penetración en la red están Islandia, Bermuda, Noruega, Suiza, y otros en Europa.

A nivel latinoamericano está Chile en la posición 47, Argentina, en el puesto 61, Uruguay en el lugar 65. México está en el puesto 91, Ecuador, Bolivia y Perú en los puestos 96, 97 y 98 respectivamente.

Revisa este gráfico interactivo:

Se puede revisar información sobre la penetración de Internet en el mundo y la penetración de la banda móvil.

También puedes descargar el estudio en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

México: Atacan dos sitios web de periodismo de Veracruz

Dos sitios web de Veracruz dedicados a publicar contenido periodístico fueron objeto de ataques cibernéticos, que impedían a los usuarios ingresar a los contenidos publicados.

16-11-14

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

COMENTARIOS