Claves

Un diario que busca la rentabilidad mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El diario Mail Online planea cobrar 65 mil libras (más de 70 mil dólares) por un solo artículo promocionado en Reino Unido.

Así lo reveló Jon Steinberg en una entrevista con Financial Times sobre los planes a futuro de este periódico británico. Con el objetivo de conseguir mayores ingresos, el mes pasado Mail Online publicó una editorial promocional en la página inicial.

¿Por qué cobrar tanto dinero? Según Steinberg, se garantiza que los anunciantes tendrán 450 mil páginas vistas de ese contenido.

Además, según Press Gazette, los precios de publicidad digital no son los mismos para otros países como Estados Unidos y Australia.

En agosto, Mail Online tuvo 11.3 millones de visitas diarias globales, según ABC. En ese mes hubo 179.4 millones de visitas únicas. Además, 124 millones de usuarios proviene de un país fuera de Reino Unido.

“No queremos ser un poco rentable en Reino Unido, sino rentables a nivel mundial”, sostuvo. Por eso se buscará ampliar la audiencia en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingresos de empresa matriz de Google se disparan por esta razón

Alphabet reportó el jueves pasado ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre.

30-10-17

4 consejos antes de anunciar en Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Revisa estos consejos propuestos en el blog de Twitter Advertising antes de iniciar una campaña publicitaria en la popular red de microblogging. 1. Prueba texto orgánico. ¿Qué texto vas a compartir? Lo ideal es primero probar el contenido que deseas publicitar sin gastar una sola moneda. Para ello debes enviar […]

03-07-14

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

COMENTARIOS