Claves

Un diario que busca la rentabilidad mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El diario Mail Online planea cobrar 65 mil libras (más de 70 mil dólares) por un solo artículo promocionado en Reino Unido.

Así lo reveló Jon Steinberg en una entrevista con Financial Times sobre los planes a futuro de este periódico británico. Con el objetivo de conseguir mayores ingresos, el mes pasado Mail Online publicó una editorial promocional en la página inicial.

¿Por qué cobrar tanto dinero? Según Steinberg, se garantiza que los anunciantes tendrán 450 mil páginas vistas de ese contenido.

Además, según Press Gazette, los precios de publicidad digital no son los mismos para otros países como Estados Unidos y Australia.

En agosto, Mail Online tuvo 11.3 millones de visitas diarias globales, según ABC. En ese mes hubo 179.4 millones de visitas únicas. Además, 124 millones de usuarios proviene de un país fuera de Reino Unido.

“No queremos ser un poco rentable en Reino Unido, sino rentables a nivel mundial”, sostuvo. Por eso se buscará ampliar la audiencia en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

23-02-15

Así protestó un anunciante en un periódico contra las normas de publicidad

Durante horas se dijo que el diario Southern Metropolis Daily de China (SMD) imprimió una página negra en protesta por el Día Internacional de la Democracia.

15-09-15

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

21-09-14

COMENTARIOS