Claves

3 herramientas para crear juegos si tienes algo de experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Durante el panel sobre videojuegos en la Online News Association Conference de este año (ONA 2014), se compartieron algunas herramientas para crear este tipo de contenido interactivo que puede beneficiar el trabajo periodístico.

Las aplicaciones y/o juegos podrán ayudar a que los lectores entiendan una noticia mientras aprenden sobre el tema.

En el documento #ona14newsgames se recomienda algunas páginas que requieren de algo de experiencia.

1. Quiz Quarter. La app permite crear un proceso para generar un quiz sin que haya un desarrollado detrás. Sin embargo, el proyecto necesita de que tengas nociones básicas sobre el código.

Este servicio usa Middleman, y los archivos han sido guardados en esta carpeta en la nube. La herramienta recurre a Google Spreedsheet para recolectar los datos.

2. Game Salad. La plataforma de creación puede ser descargada y se pueden publicar juegos en equipos móviles con iOS y Android.

Este servicio tiene 200 mil juegos creados por la comunidad, y 70 de ellos se encuentran en el top 100.

3. News Quiz. Se emplea la base de datos de Google para poder crear quizes. Tiene un tutorial básico y otro avanzado. Además, hay un ejemplo de la plantilla que podrás editar con el contenido de tu juego.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista del Reino Unido ofrece portada con juego interactivo

Lo interactivo no puede faltar en una app de revista para los móviles. La revista ShortList del Reino Unido optimizó su publicación con una aplicación de realidad aumentada para el iPhone y Android, y ahora su portada se convierte en un juego multimedia.

10-11-12

Mira Facebook como un juego de Monopolio

El diseñador Pat C. Klein publicó en su web un tablero de Monopolio peculiar porque añade bastantes elementos del lenguaje visual y acciones de Facebook. Pero esta propuesta responde solo como solución a un problema que ha identificado en las personas: La dependencia a Internet.

22-07-13

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

28-09-14

COMENTARIOS