Claves

4 claves para mantener una audiencia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Periodistas de CNN, Buzzfeed y The New York discutieron sobre las ventajas de la cobertura móvil pues atrae nuevas audiencias. El gran reto es mantener ese público en línea. ¿Cómo hacerlo? Algunos tips fueron compartidos durante la conferencia ONA 2014.

1. Conviértete en un detective de métricas. Etan Horowitz de CNN dijo que se vio un aumento de tráfico que sorprendió a los editores. ¿Qué había pasado? Se dieron cuenta que el crecimiento se debió a un video viral sobre un bebé que asustaba a los demás.

La idea es saber de dónde viene el tráfico y qué lo causa. Por ejemplo, hay mucho más tráfico en días festivos, en esos momentos hay que darle mucho más énfasis a la producción.

2. Contenido disponible siempre. Cuando hay alto tráfico puede haber problemas técnicos. Esto no puede pasar. Se debe acceder al contenido sin problemas. Además, el medio debe conocer a qué hora está más gente conectada.

Por ejemplo, Buzzfeed tiene una audiencia que se levanta algo tarde, mientras que NYT ve su público navegando desde temprano.

En tanto, CNN ve un incremento por la noche.

3. Reorganización para los móviles. NYT decidió en el 2012 que debería tener un equipo para contenido móvil. Algunos manejan el iOS y otros el Android. En total, hay cuatro equipos separados que tienten plataformas diferentes. Eso ha permitido abordar proyectos con agilidad.

En tanto, Buzzfeed apuesta por Vine e Instagram.

4. Cultiva una cultura móvil. Las decisiones sobre el contenido móvil están en un punto central durante las reuniones editoriales. La idea es que se enfoque primero en esa plataforma y lo mismo ocurre en Buzzfeed y CNN.

Buzzfeed añadió una vista previa móvil en su ventana de edición de los reporteros, y así los editores pueden verificar cómo se verá un contenido en ese formato.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News tendrá ediciones en siete países

También se reforzará las inversiones en Londres, donde hay más de 150 empleados. Vice News cubre historias que a menudo pasan por alto por los medios tradicionales. Y su apuesta ya ha conseguido que tenga 150 millones de visitas en YouTube y gran aceptación de los milenials.

18-10-14

Facebook estaría probando un navegador interno a su app móvil

Facebook viene realizando algunos cambios en su aplicación móvil. Semanas atrás algunos usuarios notaron secciones para categorizar las noticias desde la app y ahora se han revelado más posibles modificaciones.

20-01-16

Facebook permite conocer personas con función en app móvil

A fines del año pasado, los usuarios de Nueva Zelanda y Australia comenzaron a probar la función Discover people de Facebook para que pudieran conocer nuevos contactos.

05-02-17

COMENTARIOS