Claves

4 claves para mantener una audiencia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Periodistas de CNN, Buzzfeed y The New York discutieron sobre las ventajas de la cobertura móvil pues atrae nuevas audiencias. El gran reto es mantener ese público en línea. ¿Cómo hacerlo? Algunos tips fueron compartidos durante la conferencia ONA 2014.

1. Conviértete en un detective de métricas. Etan Horowitz de CNN dijo que se vio un aumento de tráfico que sorprendió a los editores. ¿Qué había pasado? Se dieron cuenta que el crecimiento se debió a un video viral sobre un bebé que asustaba a los demás.

La idea es saber de dónde viene el tráfico y qué lo causa. Por ejemplo, hay mucho más tráfico en días festivos, en esos momentos hay que darle mucho más énfasis a la producción.

2. Contenido disponible siempre. Cuando hay alto tráfico puede haber problemas técnicos. Esto no puede pasar. Se debe acceder al contenido sin problemas. Además, el medio debe conocer a qué hora está más gente conectada.

Por ejemplo, Buzzfeed tiene una audiencia que se levanta algo tarde, mientras que NYT ve su público navegando desde temprano.

En tanto, CNN ve un incremento por la noche.

3. Reorganización para los móviles. NYT decidió en el 2012 que debería tener un equipo para contenido móvil. Algunos manejan el iOS y otros el Android. En total, hay cuatro equipos separados que tienten plataformas diferentes. Eso ha permitido abordar proyectos con agilidad.

En tanto, Buzzfeed apuesta por Vine e Instagram.

4. Cultiva una cultura móvil. Las decisiones sobre el contenido móvil están en un punto central durante las reuniones editoriales. La idea es que se enfoque primero en esa plataforma y lo mismo ocurre en Buzzfeed y CNN.

Buzzfeed añadió una vista previa móvil en su ventana de edición de los reporteros, y así los editores pueden verificar cómo se verá un contenido en ese formato.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

09-09-16

¿Por qué un sitio de bromas crearía una sección de noticias?

Hasta el momento, tienen cuatro periodistas dedicados a esa sección. Por ahora, solo funcionará como una categoría del sitio web. “Vamos a ver dónde va… Lo ideal es que si hay una manera de sacar provecho de eso sería fantástico”, dijo.

06-03-15

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

COMENTARIOS