Claves

4 claves para mantener una audiencia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Periodistas de CNN, Buzzfeed y The New York discutieron sobre las ventajas de la cobertura móvil pues atrae nuevas audiencias. El gran reto es mantener ese público en línea. ¿Cómo hacerlo? Algunos tips fueron compartidos durante la conferencia ONA 2014.

1. Conviértete en un detective de métricas. Etan Horowitz de CNN dijo que se vio un aumento de tráfico que sorprendió a los editores. ¿Qué había pasado? Se dieron cuenta que el crecimiento se debió a un video viral sobre un bebé que asustaba a los demás.

La idea es saber de dónde viene el tráfico y qué lo causa. Por ejemplo, hay mucho más tráfico en días festivos, en esos momentos hay que darle mucho más énfasis a la producción.

2. Contenido disponible siempre. Cuando hay alto tráfico puede haber problemas técnicos. Esto no puede pasar. Se debe acceder al contenido sin problemas. Además, el medio debe conocer a qué hora está más gente conectada.

Por ejemplo, Buzzfeed tiene una audiencia que se levanta algo tarde, mientras que NYT ve su público navegando desde temprano.

En tanto, CNN ve un incremento por la noche.

3. Reorganización para los móviles. NYT decidió en el 2012 que debería tener un equipo para contenido móvil. Algunos manejan el iOS y otros el Android. En total, hay cuatro equipos separados que tienten plataformas diferentes. Eso ha permitido abordar proyectos con agilidad.

En tanto, Buzzfeed apuesta por Vine e Instagram.

4. Cultiva una cultura móvil. Las decisiones sobre el contenido móvil están en un punto central durante las reuniones editoriales. La idea es que se enfoque primero en esa plataforma y lo mismo ocurre en Buzzfeed y CNN.

Buzzfeed añadió una vista previa móvil en su ventana de edición de los reporteros, y así los editores pueden verificar cómo se verá un contenido en ese formato.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 96% de usuarios considera que los medios digitales deben ser gratuitos

Un estudio de The News Hub y Toluna revela que el 96% de los lectores opina que los medios digitales no deben cobrar por noticias. Los usuarios coinciden que el acceso debe ser gratuito.

08-09-15

Samsung lanza app para luchar contra trastornos del lenguaje

También mejora la eficacia del tratamiento tradicional de rehabilitación de la afasia. El uso de gestos, imágenes y expresiones faciales es necesario para la comprensión y ´producción del lenguaje.

25-04-17

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

COMENTARIOS