Estudio

3 claves sobre por qué tu página debe cargar más rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Google ha realizado un estudio en colaboración con SOASTA que revela que los consumidores esperan que las marcas les ofrezcan experiencias móviles rápidas y sencillas.

Think with Google revela algunas conclusiones que pueden ser útiles para blogs, medios o cualquier página que espera tener una amplia audiencia:

1. Es menos probable que los consumidores realicen conversiones en sitios con páginas web complejas y poco claras. “Cuantos más elementos tiene una página, mayor es su tamaño y su complejidad. Una página web normal tiene un tamaño de 2.486 KB e incluye aproximadamente un centenar de elementos alojados en distintos servidores”, se indica.

Por ejemplo, puedes decidir que quieres que el sitio se cargue en menos de tres segundos (el “presupuesto” de cada página).

2. El estudio pone de manifiesto que el número de imágenes de una página es el segundo factor más eficaz a la hora de predecir las conversiones. En la página web de un comercio normal, los elementos gráficos como los iconos de página, los logotipos y las imágenes de productos pueden representar fácilmente hasta dos tercios del tamaño total de la página, es decir, cientos de kilobytes.

“Esto hace que, durante una sesión, se vayan acumulando los retrasos en el tiempo de carga de las distintas páginas visitadas. De hecho, hemos observado que las sesiones en las que los usuarios realizaron alguna conversión presentaban un 38% menos de imágenes que las sesiones en las que no se generó ninguna conversión“, se añade.

3. Las páginas lentas pueden aumentar los porcentajes de rebote. Este indicador mide el porcentaje de personas que abandonan un sitio móvil tras consultar solo la primera página, por eso, la velocidad es un factor decisivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención SEO: 10 consejos para aprovechar Google+

Ciro Shepard, de Socialmedia.biz, cree que los desarrolladores de Google+ crearon un monstruo sobre la búsqueda de datos. Pero que, a diferencia de Twitter y Facebook, su eficacia es limitada para el SEO. Afortunadamente hay maneras de tomar ventaja de esta red social. Veamos:

12-11-12

Atención, periodistas: Hangouts podrán grabarse y subirse a YouTube en un clic

Los hangouts (o quedadas) de Google+ -uno de los recursos más poderosos para los periodistas que usan esta plataforma- ahora permitirán realizar transmisiones en directo.

14-12-11

Mark Zuckerberg es más rico que los fundadores de Google, según Forbes

Zuckerberg fue el número 35 en la lista del año pasado y hoy es el número 14, debajo del CEO de Amazon Jeff Bezos, quien tiene una fortuna personal de $ 19,1 mil millones, según Forbes .

22-09-11

COMENTARIOS