Noticias

Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección. 

La primera denuncia fue en agosto del 2012. Se le acusó de firmar un texto que contenía párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard, publicó en la revista “The New Yorker”. Hace unas semanas, dos usuarios de Twitter y blogueros afirmaron haber encontrado más casos en los que Fareed Zakaria habría incurrido en plagio. Se refieren a pasajes supuestamente robados que aparecen en su libro “The Post American World” y en artículos realizados para la revista Newsweek.

Newsweek decidió hoy anexar a los artículos de su excolaborador una advertencia que confirma el mal proceder de Zakaria. “Los lectores están advertidos de que algunos de sus artículos han sido objeto de denuncias que afirman que contienen material que debería haber sido atribuido a otros”, dice el sitio web. Además, pide a los lectores que reporten cualquier otro caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia amenazas de muerte tras criticar al gobierno ecuatoriano

César Ricaurte, director de la organización no gubernamental Fundamedios, denunció haber recibido amenazas de muerte tras criticar al gobierno de Ecuador en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

13-11-11

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

09-10-16

Periodista acusado de plagio confiesa que ha redescubierto su amor por la escritura

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos y de inventar declaraciones en un libro, habló por primera vez en un evento de la Fundación Knight y confesó que ha redescubierto su amor por la escritura.

13-02-13

COMENTARIOS