Herramientas

Mejora tu ortografía con este juego

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de septiembre del 2014

Jugar en la web no es una actividad exclusiva para los niños. De hecho, es seguro que muchos periodistas dedican un momento de ocio a juegos como Dota o Assassin’s Creed, así que no creo que te aburra la idea de poner a prueba tus conocimientos en ortografía con la web ‘¿Cómo dice que dijo?’

La web tiene 41 preguntas que te ayudarán a reconocer si una palabra está bien o mal escrita. El sitio busca incentivar el buen uso del lenguaje. Cada frase tiene dos opciones de respuesta y le da un estímulo de imagen para ayudar a ubicarse dentro del contexto de la frase que se propone.  Puede resultar muy básico, pero es un ejercicio necesario que quizá pronto se volverá más difícil.

Las personas pierden sus puntos con el primer error, y tiene que volver a empezar el juego, pero antes el sistema ofrece una breve explicación de la diferencia entre las dos palabras. Luego puedes compartir tu puntaje en las redes sociales e invitar a más amigos.

Puedes ingresar a la web desde cualquier navegador que tengas predeterminado en tu dispositivo móvil.

Para ampliar tus conocimientos, te recomendamos visitar nuestro Cuaderno de Estilo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videojuegos como plataforma para la difusión de la cultura

Bruno Monteferri, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y de Games for nature, habló sobre los videojuegos como una potente plataforma de comunicación que los medios pueden aprovechar para plantear la difusión de cultura y conciencia ambiental.

22-05-12

La tilde diacrítica

Se llama tilde diacrítica al acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica forma, pero de categorías gramaticales diferentes (sustantivo, verbo, adjetivo, etc.).

19-01-12

The New York Times sorprende con la construcción de su mundo en Minecraft

“Minecraft” puede parecer un raro juego de computadora con el que los niños se obsesionan. Y te sorprenderá saber que el mítico diario The New York Times está obsesionándose con el título que ya ha cautivado a más de 23 millones de personas en la PC y Mac.

19-04-16

COMENTARIOS