Claves

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

 

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

En la gráfica parece Obama cepillando sus dientes, y detrás hay un intruso. Todo sucede en la Casa Blanca. Esta historia es del artista Herald Jerry Holbert, y se burla del hombre que pasó por encima de la cerca la sede de dicha entidad en setiembre.  

El medio se disculpó el último miércoles, pero argumentó que solo se trataba de una sátira. “Los colaboradores de nuestras páginas editoriales y de opinión tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, y la sátira se utiliza claramente en los dibujos animados de Jerry Holbert”, escribió el vocero Gwen Gage.

La caricatura política todavía se pueden encontrar en el sitio web del periódico.

¿Crees que debería ser retirada?

Vía Boston Herald / Huffington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario que mató al papel ya cumplió un año en la red

Ha pasado un año desde que el Seattle Post Intelligencer mató su edición en papel con 146 años de historia para convertirse en un diario exclusivamente digital. La plantilla se redujo de 165 periodistas a 22. ¿Sobrevivieron?

23-03-10

Sostienen que un posible poder editorial de Facebook sería peligroso

Un artículo del The New York Times reflexiona sobre el rol que tendría que tomar la red social de Mark Zuckerberg para luchar contra el problema que supone la difusión de la información falsa.

30-11-16

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

COMENTARIOS