Claves

Editor de Bloomberg View: “La editorial sigue teniendo poder”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Bloomberg View se plantea nuevos retos luego de tres años en línea. El editor ejecutivo de este portal informativo, David Shipley, explicó su política editorial en una entrevista con Capital New York.

Shipley dijo que se encuentra muy feliz por lo logrado con Bloomberg View desde el 2011, pero aún no está satisfecho. “Estoy feliz porque hemos sido innovadores en la web, y dispositivos móviles, y tenemos un perfil que crece en redes sociales”, señaló.

Además, recordó que tienen columnistas destacados en todo tipo de temas, que tienen seguidores entusiastas e influyentes. “Nuestra editorial está haciendo lo mismo sobre todo en temas como el cambio climático o los subsidios bancarios, así como la crisis financiera”, añadió.

Aseguró que hay diferentes maneras de configurar una sección de opinión. “Mi teoría siempre ha sido que necesitas un choque de voces y perspectivas…. Pero también me gustaría decir que miramos diferente ahora de lo que hicimos cuando empezamos, y vamos a ser diferentes en un año… Nos estamos reevaluando constantemente a nosotros mismos”, sostuvo.

En su opinión, las editoriales siguen teniendo el poder de siempre. “Sigo siendo un creyente en el poder y el potencial de los editoriales, que nos ayudan a comprender el mundo… para ayudarnos a navegar e incluso anticipar los giros y las vueltas. También soy un fanático de la disciplina de tener un montón de gente, muchos de ellos tienen opiniones muy diferentes”, agregó. Concluyó que es importante que esas opiniones diferentes lleguen a acuerdos en las reuniones editoriales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día

La noticia es simplemente devastadora: el martes se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.

14-06-12

COMENTARIOS