Noticias

El extraordinario texto que le valió el #PremioGGM a Eduardo Suárez

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de octubre del 2014

El diario El Mundo de España publicó un extenso y detallado texto titulado “Exxon Valdés, nacimiento de la conciencia ecologista”, ubicado en la sección de Especiales, donde aborda una desgracia medioambiental ocurrida a fines de los años 90. Este arduo trabajo les ha valido el premio Gabriel García Márquez en la categoría de Texto.

El periodista Eduardo Suárez viajó a Alaska y se propuso reconstruir el derrame petrolífero ocurrido en la costa del lugar, del que hoy sabemos que fue el segundo más fuerte ocurrido en la historia de Estados Unidos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cobertura del #12F de Venezuela que se llevó el #PremioGGM

El Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura se lo llevó la inusual pero rigurosa investigación del equipo venezolano de Últimas Noticias.

03-10-14

Lo mejor del periodismo latinoamericano: Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Y el día llegó. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) premió a lo mejor del periodismo en las categorías de Innovación, Texto, Cobertura e Imagen.

01-10-14

Periodista brasileña gana Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La reportera y editora brasileña Dorrit Harazim, con 50 años de carrera y referente del periodismo en portugués, recibirá el 30 de septiembre el premio a la Excelencia Gabriel García Márquez de Periodismo.

22-07-15

COMENTARIOS