Noticias

El extraordinario texto que le valió el #PremioGGM a Eduardo Suárez

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de octubre del 2014

El diario El Mundo de España publicó un extenso y detallado texto titulado “Exxon Valdés, nacimiento de la conciencia ecologista”, ubicado en la sección de Especiales, donde aborda una desgracia medioambiental ocurrida a fines de los años 90. Este arduo trabajo les ha valido el premio Gabriel García Márquez en la categoría de Texto.

El periodista Eduardo Suárez viajó a Alaska y se propuso reconstruir el derrame petrolífero ocurrido en la costa del lugar, del que hoy sabemos que fue el segundo más fuerte ocurrido en la historia de Estados Unidos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 consejos del fundador de Quartz para pensar en el tiempo del lector

Gideon Lichfield (Estados Unidos),cofundador de Quartz, en conversación con Jean-François Fogel (Francia), ofreció varias claves para hacer periodismo pensando en el tiempo del lector.

30-09-15

Más de 1,300 periodistas se disputan Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La convocatoria recibió en total 1.304 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos; y 75 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador en la categoría Excelencia.

11-09-13

Lee el discurso de Mauricio Sáenz, premio Clemente Manuel Zabala en edición

Mauricio Sáenz, jefe de redacción y editor de mundo en la revista “Semana”, fue reconocido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez con el premio Clemente Manuel Zabala a mejor editor.

05-10-15

COMENTARIOS