Noticias

El extraordinario texto que le valió el #PremioGGM a Eduardo Suárez

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de octubre del 2014

El diario El Mundo de España publicó un extenso y detallado texto titulado “Exxon Valdés, nacimiento de la conciencia ecologista”, ubicado en la sección de Especiales, donde aborda una desgracia medioambiental ocurrida a fines de los años 90. Este arduo trabajo les ha valido el premio Gabriel García Márquez en la categoría de Texto.

El periodista Eduardo Suárez viajó a Alaska y se propuso reconstruir el derrame petrolífero ocurrido en la costa del lugar, del que hoy sabemos que fue el segundo más fuerte ocurrido en la historia de Estados Unidos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cobertura del #12F de Venezuela que se llevó el #PremioGGM

El Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura se lo llevó la inusual pero rigurosa investigación del equipo venezolano de Últimas Noticias.

03-10-14

Miguel Ángel Bastenier: “No se puede ser periodista dando la espalda a la realidad digital”

Miguel Ángel Bastenier lo tiene clarísimo: El presente y el futuro es digital. Lo dice en todos los foros a los que asiste, lo dice en su cuenta de Twitter, lo dijo en el taller “¿Cómo se escribe el periodismo impreso o digital?”, que se dictó en el Festival del Premio Gabriel García Márquez y retomamos el tema en una pausa.

01-10-15

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

COMENTARIOS