Noticias

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

Edmondson, de 45 años, es la octava persona en ser condenada en relación con escuchas telefónicas en el tabloide ya desaparecido, indica la BBC.

Entre las víctimas de Edmondson estaban Sienna Miller, Jude Law y Paul McCartney, además de dos secretarias de Estado, entre el año 2000 y 2006.

Edmondson ingresó a News of the World en la década de 1990 y se reincorporó en 2004, siendo ascendido a editor de noticias un año más tarde.

Fue suspendido en 2010 cuando los correos electrónicos sugirieron que había realizado espionaje telefónico. Fue despedido en 2011.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Marcos Bryant-Heron QC explicó cómo había participado Edmondson en las escuchas telefónicas. 

“Había una cultura de recopilación de noticias agresiva. Los extremos parecían justificar los medios para conseguir la historia en un mercado extremadamente competitivo”, dijo.

Más detalles aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake

Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.

17-11-12

Detienen a la exdirectora de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International, Rebekah Brooks, fue detenida hoy por las autoridades británicas en relación con el caso de espionaje telefónico que motivó el cierre del periódico ‘News of the World’, informa la BBC.

13-03-12

Rupert Murdoch se casa con Jerry Hall

El magnate de los medios Rupert Murdoch y la ex modelo Jerry Hall han anunciado su compromiso después de cuatro meses de noviazgo.

12-01-16

COMENTARIOS