Noticias

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

Edmondson, de 45 años, es la octava persona en ser condenada en relación con escuchas telefónicas en el tabloide ya desaparecido, indica la BBC.

Entre las víctimas de Edmondson estaban Sienna Miller, Jude Law y Paul McCartney, además de dos secretarias de Estado, entre el año 2000 y 2006.

Edmondson ingresó a News of the World en la década de 1990 y se reincorporó en 2004, siendo ascendido a editor de noticias un año más tarde.

Fue suspendido en 2010 cuando los correos electrónicos sugirieron que había realizado espionaje telefónico. Fue despedido en 2011.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Marcos Bryant-Heron QC explicó cómo había participado Edmondson en las escuchas telefónicas. 

“Había una cultura de recopilación de noticias agresiva. Los extremos parecían justificar los medios para conseguir la historia en un mercado extremadamente competitivo”, dijo.

Más detalles aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación arrincona a periodista de The Sun

La investigación sobre los pagos realizados por los periodistas de The Sun a la Policía y otros funcionarios estaría por determinar que la mala práctica se mantuvo por varios años, señaló una fuente de Reuters.

15-02-12

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

News International recortará 110 puestos de trabajo

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

06-09-11

COMENTARIOS