Noticias

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

Edmondson, de 45 años, es la octava persona en ser condenada en relación con escuchas telefónicas en el tabloide ya desaparecido, indica la BBC.

Entre las víctimas de Edmondson estaban Sienna Miller, Jude Law y Paul McCartney, además de dos secretarias de Estado, entre el año 2000 y 2006.

Edmondson ingresó a News of the World en la década de 1990 y se reincorporó en 2004, siendo ascendido a editor de noticias un año más tarde.

Fue suspendido en 2010 cuando los correos electrónicos sugirieron que había realizado espionaje telefónico. Fue despedido en 2011.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Marcos Bryant-Heron QC explicó cómo había participado Edmondson en las escuchas telefónicas. 

“Había una cultura de recopilación de noticias agresiva. Los extremos parecían justificar los medios para conseguir la historia en un mercado extremadamente competitivo”, dijo.

Más detalles aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

Un gráfico de la cobertura de CNN, Fox y MSNBC sobre escuchas ilegales

Journalism.org nos presenta una aplicación muy interesante que diferencia la cobertura televisiva sobre el escándalo de escuchas ilegales del diario News of the World.

28-07-11

Indignación en EE.UU. por portada del diario New York Post

Gran indignación ha causado la portada de este martes del diario New York Post, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, que muestra a Ki Suk Han, de 58 años, en las vías del subterráneo de Nueva York, minutos antes de que fuera arrollado por un tren.

04-12-12

COMENTARIOS