Noticias

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

Edmondson, de 45 años, es la octava persona en ser condenada en relación con escuchas telefónicas en el tabloide ya desaparecido, indica la BBC.

Entre las víctimas de Edmondson estaban Sienna Miller, Jude Law y Paul McCartney, además de dos secretarias de Estado, entre el año 2000 y 2006.

Edmondson ingresó a News of the World en la década de 1990 y se reincorporó en 2004, siendo ascendido a editor de noticias un año más tarde.

Fue suspendido en 2010 cuando los correos electrónicos sugirieron que había realizado espionaje telefónico. Fue despedido en 2011.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Marcos Bryant-Heron QC explicó cómo había participado Edmondson en las escuchas telefónicas. 

“Había una cultura de recopilación de noticias agresiva. Los extremos parecían justificar los medios para conseguir la historia en un mercado extremadamente competitivo”, dijo.

Más detalles aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

02-05-12

Las razones por las que Murdoch compró Storyful

El magnate Rupert Murdoch adquirió ayer Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

21-12-13

Detienen a reportero de espectáculos del News of the World

Es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas en el marco de la Operación Weeting.

18-08-11

COMENTARIOS